GNB desmanteló dos bandas delictivas que operaban en Monagas

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Dos bandas delictivas que operaban en el estado Monagas fueron desarticuladas por efectivos del Comando de Zona Especial número 81 de Guardia Nacional Bolivariana, así lo informó el general de brigada Douglas González Casamayor, jefe de esa unidad militar.

El oficial General manifestó que funcionarios del destacamento 812 arrestaron a Carlos Jiménez, Ramón Gutiérrez y Edgar Gutiérrez, luego que asaltaron en la finca “Las Marías”, ubicada en el sector de Barlovento municipio Maturín.

El jefe militar dijo que los individuos pertenecen a una organización delictiva dedicada al abigeato, y les decomisaron 100 kilogramos de carne de res despostada, dos cuchillos, un hacha y una escopeta industrializada, sin serial ni marcas visibles, calibre 16 gauge.

El comandante del CZE-81 también se refirió a la captura de un trío hamponil dedicado al robo en el sector Inavi de la población de Temblador, en el estado Monagas.

González indicó que efectivos adscritos al destacamento 819 de los Comando Rurales arrestaron a José Gregorio Bolaños Bermúdez, Jemerzon Josué Valle Ríos y Orlando José García Rodríguez.

Comentó que vecinos del referido sector señalaron a estos sujetos de cometer varios robos y sembrar terror en las personas que transitan por esa comunidad.

Indicó que les decomisaron un facsímil, dos relojes y una moto modelo Horse II, color azul, sin documentación, unidad que presuntamente usaban como medio de transporte para cometer los hechos delictivos.

Asaltos

En ese poblado también aprehendieron a Elio Aparicio quien junto a otro sujeto que logró escapar, se introdujo en una residencia sometió a una familia y la despojó de pertenencias. Al momento del arresto le incautaron un celular y prendas por piedades de las víctimas.

Por otra parte informó que detuvieron a Damian Enrique Salazar Salazar, de 20 años de edad, luego que asaltó a tres personas. Le decomisaron una escopeta calibre 12 gauge, sin seriales ni señas visibles, además de un bolso tipo koala, una cartera y una manguera. (NP)

Anuncios