Capturan en flagrancia a falso funcionario del Saime en Puerto La Cruz

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó que en la oficina ubicada en la Avenida 5 de Julio de Puerto La Cruz, municipio Sotillo del estado Anzoátegui, fue aprehendido en flagrancia un hombre, quien usurpaba funciones como  funcionario del organismo, exigiendo dinero para agilizar determinados trámites.

En cumplimiento de las normas legales, el detenido fue puesto a la orden de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público, por estar presuntamente incurso en los delitos de usurpación de funciones y estafa.

Fue identificado como José Miguel Rondón Gómez (24), quien para el momento de ser aprehendido por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se hacía pasar por trabajador del Saime,  prometía a los usuarios ayudarlos con los trámites en materia de identificación.

Asimismo, Rondón Gómez habría realizado cobros  para hacerles la cola a quienes acudían al organismo de identificación.

En ese sentido, desde el Saime se alerta a los usuarios a no caer en esta farsa y convertirse en víctimas de estafadores. Los trámites se realizan gratuitamente en las oficinas del ente en todo el territorio nacional.

Se exhorta a quienes acudan a las dependencias del organismo a no dar dinero a cualquier persona que se haga pasar por funcionaria del organismo de identificación e igualmente denunciar cualquier irregularidad con el personal del mismo o ante los organismos policiales. (NP)

Anuncios