Más de 5.800 efectivos resguardarán Anzoátegui en Carnavales

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

El Paseo de la Cruz y El Mar en Puerto La Cruz fue el escenario para desplegar a los más de 5800 funcionarios militares, policiales, de prevención y turismo en el marco de la activación del dispositivo especial “Carnavales Seguros 2017” en Anzoátegui en el marco de la Gran Misión Justicia Socialista.

El general de división Félix Manrique Carreño, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N°51, en compañía de Nelson Moreno, gobernador de la entidad, informó que los 5887 funcionarios contarán con 207 vehículos radio patrulleros, 248 motorizados, 12 embarcaciones, dos helicópteros, 18 ambulancia, 12 vehículos de rescate y siete grúas.

De igual manera, indicó que el despliegue culminará el próximo miércoles en virtud de velar por el feliz retorno de los  temporadistas a través de la activación de 146  puntos de control fijos y 179 móviles en los ejes carreteros y troncales de la región anzoatiguense.

“Aplicaremos regulación y control de velocidad en autopistas en carreteras con el fin de llevar a cero los accidentes de tránsito” agregó el oficial general”

Para resguardo de propios y visitantes Manrique Carreño afirmó que también serán desplegados puntos de atención en playas, islas, ríos, embalses, embarcaderos y áreas de mayor concentración y desfiles carnestolendos.

Asimismo los terminales terrestres, marítimos y aeropuertos contarán con la presencia  y supervisión de los cuerpos de seguridad y de prevención.

Manrique también hizo énfasis en la prohibición del porte de armas en espacios públicos y áreas de mayor concentración así como también cuando se consume bebidas alcohólicas.

Prudencia

El comandante de la ZODI Anzoátegui  exhortó a los temporadistas a la prudencia al momento de manejar e ingerir licor y respetar las normas de seguridad. (NP)

Anuncios