Más de 6mil personas participaron en caminata 5K en apoyar a niños con cáncer en #Barcelona

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Mujeres, hombres, adultos mayores, personas con discapacidad, adolescentes, niños y niñas participaron este domingo en la Carrera – Caminata 5K  “Sumando Pasos Contra el Cáncer”,  a beneficio de los pequeños que son asistidos en el Oncológico Luis Razetti de Barcelona.

Desde tempranas horas de la mañana, la ciudadanía  comenzó a concentrarse en la prolongación de la avenida Costanera de la ciudad capital para participar en la jornada.

La actividad organizada por la Alcaldía del municipio Simón Bolívar a través del Sistema de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente (Spinna), presidido por la primera combatiente Yamila Gil de Martínez, inició a las 7:20 am y terminó en Playa Pepe de Caicara.

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Durante el recorrido, los concursantes disfrutaron de 5 estaciones: papelillo, color, espuma, agua y antifaces.

Gil indicó que “más de 6 mil personas se llenaron de  alegría, color y de la magia de este encuentro familiar, con el objetivo de darle una mano amiga a los niños del Oncológico”.

Asimismo recordó que “estas acciones se realizan de forma permanente con la finalidad de que los pequeños reciban un tratamiento digno, sin embargo, esta carrera-caminata se realizó en el marco del Carnaval Barcelona 2017 para hacer obras solidarias”.

Por otra parte, el alcalde de la ciudad capitalina Guillermo Martínez, expresó que “estamos creando conciencia con estas actividades, las cosas pequeñas le dan valor a la vida y cada uno de nosotros no solo está aportando un granito de arena para esos pequeños, sino también siendo mejores ciudadanos”.

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

A la llegada a playa Pepe, los participantes pudieron disfrutar de un concierto del cantante venezolano Benavides, el cual fue animado por Melany Mille y Germán Jaspe. También se llevó a cabo una jornada de Bailoterapia y Zumba.

Testimonios

Además de recaudar fondos, con esta carrera se busca incentivar la unión familiar y la inclusión de todos en este tipo de actividades recreativas y deportivas.

Anaís Rodríguez, se trasladó desde la ciudad de Anaco para participar y ayudar con esta buena causa “me siento muy feliz de cooperar con los más pequeños y a la vez ponerme en forma, espero que sigan realizando más seguido este tipo de actividades”.

Por su parte Rafael López expresó que “primera vez que participo en este tipo de carrera, me gustó mucho contribuir con los niños del oncológico, además el evento estuvo muy organizado, mi familia y yo nos divertimos mucho durante el recorrido”.

Spinna  instaló un stand para la venta de productos artesanales, camisas, comida, llaveros y dulces, entre otros artículos para el recaudo de fondos para el Oncológico Luis Razetti.

Anuncios