Gobernador Moreno informó que Polianzoátegui dio de baja a miembro de banda “los expresos”

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, informó éste miércoles, que un sujeto muerto y otro aprehendido, fue el resultado de un enfrentamiento sostenido por oficiales de la policía del estado Anzoátegui, y dos integrantes de la banda delictiva “los expresos”, en las instalaciones del terminal de pasajeros Cleto Quijada de El Tigre.

Moreno identificó al abatido como Jean Carlos Gómez de 32 años, quien tenía en su poder un arma de fuego tipo revolver calibre 38mm, con tres cartuchos sin percutir, mientras que el detenido responde al nombre de Abel Antonio Brito de 35 años, quien purgó condena en el centro penitenciario de Puente Ayala, por el delito de robo.

Destacó que estos sujetos se dedicaban a secuestrar a los pasajeros de unidades autobuseras para luego despojarlos de sus pertenencias, por lo que ordenó seguirle la pista al resto de los integrantes de esta banda.

Balance estadístico

Por otra parte, el mandatario regional manifestó que durante el pasado mes de febrero los oficiales efectuaron 214 procedimientos en los que detuvieron a 278 personas, de las cuales 27 se encontraban requeridos por los distintos tribunales.

Moreno acotó que con estas detenciones, suman más de 100 personas solicitadas por los tribunales de la nación, la cual en su mayoría son de los estados Bolívar, Guárico y Miranda

Señaló que durante el segundo mes del año los uniformados desarticularon 10 bandas Y recuperaron 37 armas de fuego con 29 municiones, además de seis facsímiles que en los próximos días serán destruidos para crear material de la Gran Misión Vivienda.

De igual manera lograron  incautar 769 gramos de distintas drogas, frustraron 63 robos en toda la entidad, asimismo recuperaron 23 carros, 10 motos con lo que se suman más de mil millones de bolívares en vehículos recuperados.

Carnaval positivo

Asimismo, Moreno informó que en el marco del operativo Carnavales Seguros 2017, los agentes realizaron 16 procedimientos, en los cuales se logró aprehender a 21 sujetos, de igual manera incautaron 128 gramos de distintas drogas.

“Durante las fiestas carnestolendas los uniformados lograron frustrar cuatro robos, recuperaron un arma de fuego, un facsímil y dos vehículos”, dijo el Gobernador, quien aseguró que se cerró un mes de febrero muy positivo. (NP)

Anuncios