Más de 35 mil toneladas de basura fueron recolectadas durante carnaval en Barcelona

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Con el objetivo de mantener el orden y limpieza de las calles y avenidas de la ciudad capital, la Corporación de Servicios Públicos del ayuntamiento capitalino desplegó un operativo especial de limpieza, barrido, recolección de basura, abordaje eléctrico y asistencia hídrica durante el pasado asueto carnestolendo.

Más de 1500 personas fueron desplegadas en las seis parroquias del municipio Simón Bolívar para brindar a propios y visitantes espacios para un sano disfrute, tal como es la premisa de la gestión del alcalde Guillermo Martínez.

El presidente de esta institución, Francisco Figueroa, informó que durante el carnaval 35 mil toneladas de basura fueron recolectadas mediante la utilización de 23 compactadoras, dos retroexcavadoras y tres volteos, mientras que para el barrido de la ciudad se contó con la participación de unas 700 personas.

“Nuestro carnaval fue de arduo trabajo para garantizarle a los ciudadanos una Barcelona limpia y bonita, una ciudad que muestra un nuevo rostro de renacimiento y juventud con calles y avenidas en perfecto orden, seguiremos trabajando para construir la ciudad que queremos”, expresó.

En materia de electricidad, el funcionario detalló que realizaron trabajos preventivos y correctivos de tendido eléctrico, mientras que en las avenidas Fuerzas Armadas, Miranda y Aeropuerto, así como en las plazas Bombón y Rolando se instalaron más de 300 kits de alumbrado público.

“Fuimos garantes de mantener una Barcelona limpia, iluminada y en perfecto orden para nuestros ciudadanos y para quienes nos visitaron durante el carnaval. Siguiendo lineamientos del alcalde Guillermo Martínez, nuestra corporación no descansó para ofrecer servicios públicos efectivos”, expresó Figueroa, al tiempo que manifestó que todas las labores se realizan gracias a la articulación con las comunidades organizadas.

El sistema hídrico de la ciudad de Barcelona también fue asistido gracias a la articulación con la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), en esta materia Figueroa indicó que un camión váctor y un destructor, junto al trabajo de 50 personas permitió la asistencia a 13 sectores mediante el mantenimiento de 20 drenajes y 15 alcantarillas.

Arborizaciones

Igualmente y dando continuidad al objetivo de garantizar el embellecimiento de la ciudad, la alcaldía de Barcelona, a través de la Corporación de Servicios Públicos, mantiene el proyecto de arborización, con la siembra de 150 árboles en las principales avenidas del municipio.

Francisco Figueroa, presidente de la institución señaló que además cumplen con el riego de las zonas ya arborizadas gracias al despliegue de unidades cisternas que descargan diariamente 15 mil litros de agua para mantenimientos de las plantas. (NP)

Anuncios