Catastro Sotillo ha procesado seis compras de terrenos por vía ordinaria

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

El Alcalde de Puerto La Cruz, Magglio Ordóñez enfocado en contribuir con el crecimiento económico del municipio, ha venido a través de la dirección de Catastro, tramitando las solicitudes para la adquisición de los terrenos, lográndose en lo que va de año procesar 06 compras de las propiedades, bien sea para el área comercial, residencial o turística por un monto de 8 millones 228 mil 873 Bolívares.

Así lo informó, el titular de la referida dependencia catastral, Jesús Pérez al indicar que con la reactivación de este importante trámite legal, ha permitido que los dueños que ejercen una actividad comercial o aquellos que posean alguna residencia, puedan de manera más rápida obtener la titularidad de sus espacios por la vía ordinaria.

“Nosotros hacemos el debido cálculo e iniciamos los trámites correspondientes en conjunto con Sindicatura Municipal y posteriormente enviarlo a la Cámara Municipal para su debida aprobación definitiva de la venta de los terrenos, una vez que el beneficiado haya cancelado los aranceles de Ley. En lo que va de año ya contamos con 06 terrenos actualmente cancelado por los solicitantes”, manifestó Pérez.

Al mismo tiempo, el director de Catastro agregó que durante el período del año 2016, se procesaron 21 terrenos por un monto de casi 50 millones de Bolívares. “Este tipo de trámite legal está basado en la Ley de Ejidos Municipales, donde los contribuyentes podrán obtener en un lapso menor de 60 días la importante documentación, establecido en el Decreto 025-B, con fecha de 14 de septiembre del 2015”, explicó.

Vale destacar, que aquellos contribuyentes que deseen la adquisición de sus propiedades bien sea en el área residencial, comercial o turística, deben consignar los siguientes requisitos como copia del documento de la bienhechuría, copia de la cédula de identidad, Rif y el oficio dirigido al presidente y demás miembros del Concejo Municipal de la ciudad, donde se manifiesta la voluntad de querer efectuar la compra del terreno del municipio a través de esta vía. (NP)

Anuncios