3 mil 886 metros lineales de causes han sido saneados en Barcelona

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

De cara a la venidera temporada de lluvias, la alcaldía de la ciudad de Barcelona a través de la Corporación de Servicios Públicos intensifica trabajos de saneamiento de arroyos en las seis parroquias del municipio Simón Bolívar.

El presidente de esta dependencia, Francisco Figueroa, informó que hasta la fecha han intervenido 3 mil 886 metros lineales de drenajes e indicó que estiman poner en marcha un plan operativo para limpiar más de 75 causes ubicados en la municipalidad.

“La limpieza y orden de la ciudad son fundamentales en el proceso de construcción de la Barcelona de futuro que encabeza nuestro alcalde Guillermo Martínez”, manifestó Figueroa.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante la inspección a los trabajos de mantenimiento de un drenaje ubicado en el sector Mesones, para los cuales se asignó un equipo de 15 personas, una retroexcavadora y dos camiones volteo.

“Con estas labores beneficiaremos a más de mil familias de los sectores Puente Ayala y urbanización El Tamarindo, avanzaremos con la limpieza de los drenajes de Guamachito y Brisas del Mar. Estamos trabajando para ofrecer respuestas y soluciones a comunidades organizadas que presenten las necesidades de su sector a nuestra corporación de Servicios Públicos”, indicó Figueroa.

Plan especial

El funcionario informó que preparan un plan operativo especial para abordar el sistema hidráulico del municipio con el objetivo de evitar inundaciones de calles y avenidas durante la temporada de lluvias. Aseguró que por instrucciones del alcalde Guillermo Martínez priorizará esta materia, sin embargo, pidió colaboración de la comunidad para garantizar el mantenimiento de estos drenajes.

Figueroa destacó que este operativo se realizará en articulación permanente con la unidad de Protección Civil y la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui. (NP)

Anuncios