42 equipos se dieron cita en el concurso “Barcelona Vuela Alto”

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Con la finalidad de fomentar el esparcimiento, integración y unión familiar, Playa Pepe de Caicara se vistió de color, alegría y tradición para recibir a las 42 familias que participaron en el concurso de papagayos “Barcelona Vuela Alto”, actividad promovida por el alcalde Guillermo Martínez, y la inmobiliaria Municipal Kamacuto, S.A.

El concurso consistió en formar equipos que crearan papagayos para luego elevarlos, en una competencia donde resultaría ganador aquél que volara más alto. La empresa Kamacuto, S.A. fue la encargada de proveer a los grupos los materiales para armar las cometas: tres varillas, bolsas plásticas, hilo pabilo y tela para la cola.

El alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, también se animó a participar con un papagayo donde escribió las palabras con las que define a Barcelona: esperanza, sueños, amor, trabajo, dedicación, esfuerzos, unión, libertad y soberanía. “Esta actividad forma parte de todo el trabajo que llevamos a cabo para construir la ciudad del futuro”.

Premiaciones

El equipo número 37, Los valientes, resultó ganador, seguido por Ariel (42) en el segundo lugar. La creatividad y entusiasmo también tuvieron frutos con las menciones especiales a los grupos Los Mora (20), Los Matheus (27) y Los Increíbles (11) quienes asistieron como familia con pancartas, disfraces y “uniformados” con atuendos que resaltaban los nombres de los miembros de la familia.

Emery De Matheus, del equipo Los Matheus, declaró sentirse complacida con la gestión del alcalde Guillermo Martínez y agradeció la recuperación de este espacio. “Es la segunda vez que vengo a Caicara, la primera vez fue la semana pasada en la carrera-caminata 5K, y me parece maravilloso que organicen este tipo de actividades en este balneario tan bello, porque compartir con la familia no tiene precio”, expresó.

Los grupos ganadores recibieron juegos de mesa: Monopolio y ¿Quién sabe más?, extendiendo el estímulo para la integración familiar. Igualmente los destacados recibieron bolsos que contenían un kits deportivos.

Señal

Mientras disfrutaba de la actividad, el papagayo del jefe local se desprendió del hilo que lo sostenía, sin embargo, éste siguió volando alto y firme, curiosidad que sorprendió a los asistentes. Ante el evento, el mandatario dijo: “esta es una señal de que aún cuando yo no esté, Barcelona y los sueños de sus habitantes, seguirán volando alto”. (NP)

Anuncios