GNB arrestó a dos sujetos por hurto de material estratégico

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

El general de Brigada, Douglas González Casamayor jefe del Comando de Zona Especial número 81 de la Guardia Nacional Bolivariana informó acerca de la detención de dos sujetos por hurto de material estratégico de Pdvsa, uno de ellos trabajador de esta empresa.

González dijo que cumpliendo instrucciones del mayor general Sergio Rivero Marcano, jefe de la Región Estratégica de Desarrollo Integral de Oriente, instalaron  un punto de control móvil en el área operacional de Oveja, donde capturaron en flagrancia al dúo hamponil.

El oficial general detalló que efectivos adscritos al destacamento 811 aprehendieron a un trabajador de la industria petrolera identificado como Dun Cesar Orlando de 45 años de edad y su acompañante Yonny Rafael Velásquez Vargas de 29 años.

Explicó el General de Brigada  que a los sujetos les incautaron un tambor de aceite de aproximadamente 200 litros,  el cual es utilizado en los motores de los balancines de los pozos petroleros.

Señaló que el caso fue notificadoa la fiscalía Octava del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui.

Asimismo el jefe militar informó que en el punto de control fijo de La Viuda funcionarios del destacamento 819 de los Comando Rurales retuvieron un vehículo marca Ford, modelo Explorer, color azul, placas AFI87X. Esta unidad es requerida por la policía científica subdelegación de  Ciudad Guayanapor el delito de comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, según acta procesal k-11-0071-01308de fecha 04/05/2011. (NP)

Anuncios