GNB da nuevo golpe al narcotráfico en Anzoátegui

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Efectivos del Comando de Zona N° 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizaron el cuarto golpe del año en la lucha en contra del narcotráfico en el estado Anzoátegui, el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (REDIOR) Mayor General Sergio Rivero Marcano, informó la incautación de 275,885 kilogramos de cocaína.

El titular de la REDI en el oriente del país dio a conocer la detención de Ángel Alberto Contreras y Leonel Martínez Montiel, conductor y acompañante de un vehículo tipo cava que transportaba pulpa de fruta desde la ciudad de El Vigía del estado Mérida con destino a Cumaná en Sucre.

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

“El tráfico de drogas va innovando, nosotros veníamos haciéndole seguimiento a este camión”, indicó Rivero Marcano agregando además que las 240 panelas de clorhidrato de cocaína venían provenientes de Colombia y fueron empaquetadas en el estado andino.

De igual manera informó que los equipos celulares de los detenidos fueron intervenidos en el marco de las investigaciones “se realizarán algunos allanamientos por parte de los expertos de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y los organismos competentes” dijo.

Por su parte, el General de Brigada Danny Ferrer Sandrea comandante del CZ N° 52-GNB, detalló el innovador sistema con el cual eran trasladados los envoltorios de sustancias estupefacientes los cuales iban ocultos en carriles creados en las paredes del vehículo de transporte de carga.

“En los laterales del camión cava instalaron un mecanismo de sistema hidráulico, afortunadamente gracias a la capacitación, experticia y acuciosidad de nuestros expertos del Destacamento N° 522 y la Unidad de Inteligencia Antidrogas logramos interceptar este camión en nuestra lucha contra estas mafias que intentan utilizar el oriente como puente” afirmó Ferrer.

Rivero destacó que en poco más de 2 meses del 2017, la GNB en la entidad ha realizado el decomiso de 642 kilogramos de droga con la detención de siete ciudadanos en cinco grandes procedimientos, el 80% de ellos llevados a cabo en la troncal 9 en el punto de control de Clarines. (NP)

Anuncios