Guanta cerró el carnaval con premiaciones

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Luego de las fiestas carnestolendas que se celebraron en el municipio Guanta encabezado por el alcalde comunal socialista Jhonnathan Marín, se dio inicio a las premiaciones otorgadas a la mejor comparsa, carroza, trajes individuales infantil y adulto entre otros.

El evento tuvo lugar en la Plaza Miranda de la localidad pesquera, a propósito de la acostumbrada “octavita de carnaval”, en la que propios y visitantes pudieron disfrutar por última vez de las presentaciones y desfiles  en honor al Rey Momo.

Jhonnathan Marín, máxima autoridad de la jurisdicción portuaria indicó que, a pesar de los llamados a suspensión de la festividad, hechos por pequeños grupos desestabilizadores, en Guanta se vivió un ambiente de celebración y paz.

“El carnaval forma parte de nuestra cultura e identidad y este año no iba a ser la excepción”, enfatizó Marín, al tiempo que felicitó y reconoció la creatividad y empeño de los guanteños que se esforzaron en realizar carrozas, trajes y comparsas de altísima calidad.

“Fueron 63 fantasías que participaron en los desfiles, mostrando a habitantes y turistas la magia y grandeza de nuestros carnavales. Aquí estamos dando un incentivo a estos artesanos que llenaron de brillo nuestro Boulevard Cacique Toronoima”, acotó Marín.

Premiación

En el acto de reconocimiento, se premiaron las siguientes 10 categorías: Comparsa de Adultos, donde resultó ganadora la fantasía “El Maravilloso mundo de las Aves “, seguidamente de la Comparsa infantil la cual se llevo el primer lugar “El Misterioso caso de las Arañas”.

De igual forma, se asignó el primer lugar al “Encantador de Aves de Fuego”  y a la “Encantadora Musa de un paraíso trópico” por los mejores trajes de fantasía adulto masculino y femenino.

En la categoría de mejor carroza adulto resultó ganadora “Espacios Lúdicos e imperial” y en el caso de la mejor carroza infantil el primer lugar fue para “El Delicioso mundo de Candy Crush”.

Seguidamente se otorgó el primer lugar a “Destello de Unicornio” por el mejor traje juvenil femenino y a la “Fiesta de Otomi” como mejor traje infantil femenino. Para finalizar se otorgaron los premios de  Mejor traje adulto especial, resultando ganador “Acnitus reina de los insectos” y al mejor Rodante Especial al “Esplendor Marino”. (NP)

Anuncios