Jóvenes beisbolistas dieron todo por el todo en Estadio-Rafael “Maestro” Coa de Barcelona

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Este sábado fue el tercer y último día de los Try Outs en el Estadio Venezuela- Rafael “Maestro” Coa de Barcelona, actividad que tuvo como objetivo reunir a 146 jóvenes de los estados Sucre, Aragua, Bolívar, Carabobo, Monagas y Anzoátegui para ser evaluados por scouts de 30 organizaciones de las Grandes Ligas, y ocho de las organizaciones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

El alcalde capitalino, Guillermo Martínez, estuvo presente en la jornada, y se mostró complacido porque el evento se realizara por primera vez en la ciudad de Barcelona. “Hoy somos la cuna de estos jóvenes que se convertirán en grandes peloteros, y tenemos ya toda una planificación de actividades que servirán para darle continuidad a la masificación deportiva en Barcelona”, expresó.

Jorge Alexis Girón, presidente de la Academia Prospectos de Venezuela, explicó que en esta oportunidad están siendo seleccionados jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 16 años para las selecciones MLB 2018. “La idea es que salgan de aquí ya 100% preparados para convertirse en las nuevas glorias deportivas de Venezuela, ya sea en un equipo a nivel nacional o internacional”.

Próximamente

El presidente del Showcase Venezuela Company, Nelson Zapata, también se pronunció para anunciar que la próxima jornada de prospectos a escala nacional, se realizará los días 2, 3 y 4 de mayo, con el fin de seguir impulsando el talento deportivo de los jóvenes en el país con calidad de exportación.

Asimismo, informó que el 18, 19 y 20 de abril, otro grupo de muchachos, igualmente talentosos, se presentará en Aruba ante organizaciones netamente internacionales. “Lo vamos a realizar allá para facilitar la participación de los scouts que por cualquier razón se les haga complicado entrar a Venezuela”.

Girón se reunió al final con scouts de las diferentes organizaciones para debatir los puntos fuertes y mejoras de los participantes en las diferentes posiciones y herramientas a evaluar: velocidad, poder, disciplina y contacto, y comunicó que el lunes serán anunciados los nombres de los jóvenes que jugarán en las ligas profesionales 2016, 2017 y 2018

Anuncios