Víctor David Díaz instruye a la nueva camada de Marinos

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Después de 28 años de carrera en nueve países, Víctor David Díaz, el Director General de Marinos de Anzoátegui, cree que es el momento oportuno de enseñar todo cuanto aprendió en la Universidad de Houston, desde donde egresó con el título de Gerente Deportivo; y sobre el tablón.

El líder histórico en puntos (19.621), juegos (1.126), minutos (32.078) y triples (2.364) en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), asumió la tarea de ayudar al talento emergente del Acorazado Oriental.

El ahora directivo se queda con los bases José Sojo (21), Humberto Bompart (23) y Javier Escobar (18), y con los aleros Emilio Capparé (26) y Edgar Martínez (20), tras los entrenamientos matutinos, trabajando para ayudarles a desarrollar todo su potencial.

“Les ayudo sobre todo en la parte mental y en la mecánica del lanzamiento”, dijo Díaz, quien ostenta cuatro premios al Jugador Más Valioso en la LPB. “Trato de aportarles en las cosas que la gente no ve, porque el baloncesto es más que lo que se ve en el juego”.

Díaz considera que “son muy buenos prospectos” y que a la vuelta de un par de años tendrían todo lo necesario para establecerse en la LPB.

“Yo no era el más atlético ni el más rápido ni el que más saltaba ni el de mejor físico, pero me mantuve jugando por 28 años y para mí fue gracias a la fortaleza mental y al lanzamiento. Eso es lo que trato de transmitirles”, dijo quien colecciona dos cetros en el circuito venezolano como jugador.

“El propietario del equipo, Carlos Silva, me pidió esta ayuda y lo hago con mucha satisfacción; es parte de mi responsabilidad en el equipo”. (NP)

Anuncios