Gobernador de Anzoátegui dio inicio a la zafra de sardinas desde el Paseo de la Cruz y el Mar

(Foto: Cortesía)

Con el fin de que la producción de sardinas sea fructífera en este 2017, el gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, hizo acto de presencia al inicio de la zafra del pescado, desde el Paseo de la Cruz y el Mar.

En el acto se realizó una oración para bendecir a todos los pescadores, sus embarcaciones y demás utensilios de trabajo. Además el mandatario regional aprovechó la oportunidad de brindar apoyo al pueblo pescador.

“Este 14 de marzo celebraremos el día del pescador y la pescadora, vamos a realizar actividades deportivas y culturales. Otorgaremos créditos y beneficios a un grupo de estos trabajadores con la finalidad de incentivar la actividad que ellos realizan”, informó el gobernador.

Asimismo, acotó que en el año 2016 fueron 324 mil 236 toneladas de sardinas las que se produjeron en los estados Monagas, Nueva Esparta y Anzoátegui, y para este año esperan superar las 450 mil toneladas.

De igual manera, aseguró que entre los beneficios que obtendrán los pescadores este 14 de marzo se encuentran camiones, redes, anzuelos, cabuyas, entre otros equipos de trabajos.

“El comandante eterno, Hugo Chávez, tomó mucho en cuenta a los pescadores,  y justamente la Ley de Pesca fue lo que hizo posible que se afianzara la actividad productiva del pescado en Venezuela. Vamos rogar la bendición del  Todopoderoso para que sea este un año de gran producción de la sardina en todos los estados orientales de Venezuela”, enfatizó Moreno. (NP)

Anuncios