Marinos de Anzoátegui ya está en Guayana listo para su debut

(Foto: Cortesía)

Marinos de Anzoátegui debuta mañana, a las 7:00 de la noche, cuando visite a Gigantes de Guayana en su debut en la edición 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela.

Para el duelo ante el quinteto del sur en el gimnasio Hermanas González, el entrenador Ronald Guillén preparó al plantel en función de potenciar la combinación de experiencia y juventud que ostentan con figuras tan consagradas como Héctor Romero, Rafael “Chamo” Pérez y Jesús Centeno, y con los prometedores noveles José Sojo, Miguel Bolívar, Javier Escobar y Humberto Bompart.

“El equipo tiene claro el plan a ejecutar, tanto en ataque como en defensa”, dijo el técnico naval. “Los muchachos lo han entendido bien. Contamos con un plantel balanceado y con la motivación del comienzo de temporada. Creo que tenemos la colectividad como fortaleza”.

Guillén destacó que los jugadores de mayor rodaje, además, ayudarán a los más jóvenes a mantener el enfoque, cuando entren a la cancha con sus características propias de “deseo, ímpetu y energía”.

Centeno coincidió con su entrenador en cuanto a que lo más importante será el enfoque para conseguir un saldo positivo en Puerto Ordaz.

“La temporada es otra cosa”, dijo el base internacional.
“Estamos listos para comenzar. Tenemos una buena base criolla y vamos a Guayana a buscar los juegos”.

El capitán del Acorazado Oriental, Juan Herrera, admitió las dificultades que significan enfrentar a un rival como Gigantes.

“Ellos están completos, cuentan con sus importados, pero nosotros estamos listos y creo que la serie será muy interesante porque tenemos mucho para mostrar”, indicó el alero.

“Hemos estado trabajando mucho en defensa para contrarrestar los puntos fuertes que ellos tienen y en darle confianza a los jóvenes del equipo para que hagan el trabajo que se les encomienda”.

Marinos está a la espera en las próximas horas de la llegada de los importados Isaiah Swann y Darrius Garrett, y el timonel Guillén indicó que si hay tiempo, de acuerdo a cómo los evalúe en prácticas previas, los incluirá en el róster para afrontar la serie. (NP)

Anuncios