Polianzoátegui detuvo a más de 16 bachaqueros en la zona norte de la entidad

Más de 16 personas que se dedicaban a la venta de cupos para adquirir productos de primera necesidad y al expendio de los mismos con sobreprecio, fueron apresadas por oficiales de la policía del estado Anzoátegui, durante varios procedimientos efectuados en la zona norte de la entidad.

(Foto: Cortesía)

El gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno, resaltó la labor realizada por los uniformados estadales para atacar el bachaqueo en la región, “es una orientación de nuestro Presidente Nicolás Maduro, estamos realizando un trabajo en conjunto desde hace varios días, donde un equipo se ha dedicado a inspeccionar los principales expendios de la zona norte, para de esta forma capturar a esos delincuentes que atentan contra el bolsillo de la población”.

Moreno detalló que durante este fin de semana, los efectivos policiales se trasladaron hasta las instalaciones del mercado municipal de Puerto la Cruz, donde recuperaron dentro de un depósito 700 kilogramos de azúcar, dos bultos de detergente en polvo y 20 kilogramos de harina de trigo.

Asimismo, detuvieron a Reinaldo Rodríguez de 23 años y Anthony Figuera de 21, quienes se encontraban vendiendo 16 bolsitas de café, 12 de arroz, y 33 tetas de azúcar.

Igualmente, el mandatario regional informó que en el Farmatodo del Paseo de la Cruz y el Mar, una comisión policial practicó la detención de ocho personas que se dedicaban a la venta de cupos,  a quienes se les incautaron varios paquetes de pañales desechables; los apresados fueron identificados como; Dileidis Carvajal de 38 años, Yudith Miller, 26 años,  Yoxelis Estaba de 23 años, Mary López, 31 años, Diorgelis Valerio de 28 años, Katherina Yépez de 29 años, Osmel Campos 52 años y Oswen Campos de 23 años.

“Estas personas de manera manual realizan unos números que venden en mil bolívares y si no le cancelan el monto solicitado los sacan de las colas, convirtiéndose esta situación en un robo descarado contra las personas que necesitan adquirir los productos de primera necesidad, otro método es que utilizando armas blancas los amenazan de muerte, razón por la que solicitamos a la Fiscalía que sobre ellos recaiga todo el peso de la ley”.

Por otra parte, el Gobernador agregó que en la calle Rio de la urbanización Cotoperí, de La Aduana en Barcelona, fue detenido Argenis Castro de 66 años de edad, a quien le incautaron dos mil kilos de café, los cuales tenía acaparados dentro de una vivienda.

“El café que venía de El Vigía, estado Mérida, había sido distribuido en varias viviendas del sector y gracias a los trabajos de inteligencia social, logramos detener a este sujeto quien junto a sus compinches pretendían cometer un robo descarado contra el pueblo”.

Mientras que en el Bulevar 5 de Julio de Barcelona, integrantes de la Brigada Motorizada, lograron la aprehensión de José Rodríguez de 33 años y Jennifer López de 36, quienes se encontraban vendiendo con sobreprecio 90 kilogramos de azúcar y 16 litros de aceite.

Anuncios