Sabat desplegó operativos especiales en diferentes sectores de la ciudad

(Foto: Cortesía)

El Servicio Autónomo Bolivariano de Administración Aduanera y Tributaria (Sabat) visitó en la primera semana del mes de marzo 162 comercios ubicados en la avenida Pedro María Freites, jornada que dejó como resultado 27 contribuyentes solventes y 68 sancionados. La ejecución del operativo arrojó un monto de recaudación de 1.498.500 bolívares.

Asimismo, la semana previa a los carnavales, funcionarios del organismo se desplegaron en los sectores 29 de Marzo, Cayaurima y Palotal, para verificar el estatus de sus tributos.

José Vicente Noriega, superintendente del Sabat, explicó que en la primera jornada visitaron 43 contribuyentes de los cuales 10 fueron sancionados con 100 Unidades Tributarias (UT) por no tener la licencia de funcionamiento, 3 contribuyentes recibieron sanción de 55 Unidades Tributarias (UT) por no renovación y 4 deberán cancelar 50 Unidades Tributarias (UT) por no presentar las panillas del pago de actividad económica del primer trimestre del año 2017.

Agregó que los ilícitos tributarios más recurrentes son la falta de licencia de funcionamiento o el vencimiento de la misma y la no declaración de los impuestos trimestrales.

“Estamos trabajando bajo los lineamientos el alcalde Guillermo Martínez, quien busca impulsar el pago de tributos a través de la campaña “Tu ciudad tu dinero” para mantener y mejorar las obras que se realizan en la ciudad de Barcelona”, acotó Noriega.

Verificaciones

En la comunidad de Palotal inspeccionaron 28 locales de venta comida y aceite para carros. En esta jornada fueron multados 16 comercios, uno de ellos recibió una amonestación y deberá pagar 50 UT por no proporcionar información a los fiscales del Sabat.

Por último el superintendente del ente de administración tributaria del municipio, manifestó que en esta semana tienen previsto iniciar operativos especiales de verificación de expendios de bebidas alcohólicas. (NP)

Anuncios