Alcaldía de Lechería celebra Semana de la Mujer con jornadas médicas y recreativas

(Foto: Cortesía)

En el marco de la Semana de la Mujer, la Alcaldía de Lechería, al igual que todos los años, organizó una serie de jornadas médicas, deportivas y recreativas para homenajear a las féminas.

La directora de la Fundación Gestión Social, Arianna Velásquez, informó que las actividades iniciaron el lunes con despistajes de Cáncer de Cuello Uterino en la Clínica Municipal, los cuales se llevarán a cabo hasta este jueves, de forma gratuita.

Detalló que el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este miércoles 8 de marzo, realizarán exámenes de descarte de obesidad y diabetes. Además, ofrecerán sin ningún costo consultas odontológicas y limpiezas entre las 8:00 am y las 5:00 pm.

El director de la Clínica Municipal, Omar Olivo, comentó que en el centro de salud también dictarán charlas sobre Cáncer de Mama, Hipertensión, y otras enfermedades.

Acotó que finalizarán el jueves con el despistaje gratuito de Cáncer de Cuello Uterino, que hasta los momentos ha beneficiado a más de 80 mujeres de Lechería.

Recreación

La Alcaldía de Lechería programó también una serie de actividades educativas, recreativas y deportivas, para celebrar la Semana de la Mujer.

La titular de la Fundación Gestión Social, Arianna Velásquez, comentó que el jueves dictarán un conversatorio sobre Equidad e Igualdad de Género, y un taller de Emociones y Estado de Ánimo.

Para finalizar, el sábado realizarán un maratón deportivo en el Cerro El Morro a las 6:00 am. A las 7:30 am ofrecerán una clase de zumba en el Fortín de la Magdalena, y a las 5:00 pm una de yoga en Playa Mansa. (NP)

Anuncios