Estudiantes de Lechería recibieron charlas por desalojo y manejo de lesionados

Un total de 177 alumnos de 4to, 5to y 6to año de educación primaria de la Unidad Educativa Tomás Alfaro Calatrava de Lechería recibieron charlas de evacuación en caso de tsunami por parte de Protección Civil.

(Foto: Cortesía)

El director del ente de resguardo, Alex Cobo informó que la actividad que tuvo lugar la mañana de este miércoles, forma parte de la preparación de cara al simulacro por amenaza de tsunami “Caribe Wave” que llevará a cabo el próximo 21 de marzo en todo el país.

“Es la sexta oportunidad que esta actividad es realizada en nuestro país. La primera de ellas se celebró en 2011 y sólo dos ciudades de Venezuela participaron: Guanta y Lechería. Desde ese entonces hemos estado trabajando con las comunidades y los colegios para que sepan cómo actuar ante un evento como este”, explicó Cobo.

La autoridad municipal destacó que este año serán incorporados establecimientos educativos de todos los sectores de la ciudad, contrario a lo que se había realizado en oportunidades anteriores que la actividad se focalizaba en un sector específico.

“Ese día se realizará un despliegue de personal y unidades. Queremos destacar que se trata únicamente de una simulación, por lo que las personas no deben alarmarse ni difundir información falsa”, subrayó el director del ente de resguardo.

Más prevención

En otra actividad, personal del departamento de Educación dictó una charla a alumnos del 1ro y 2do año de educación diversificada de la Unidad Educativa Miguel Acosta Saignes sobre inmovilización y traslados de lesionados.

En esta jornada, participaron 64 jóvenes que pusieron en práctica junto a los facilitadores y sus compañeros los conocimientos impartidos en esta y otras charlas dictadas en oportunidades anteriores.

Protección Civil continuará llevando el programa de capacitación a todos los colegios y comunidades de Lechería a lo largo de los próximos meses. (NP)

Anuncios