Gobierno de Anzoátegui celebra la Semana Mundial de la Audición

(Foto: Cortesía)

El gobierno regional del estado Anzoátegui que lidera Nelson Moreno, comprometido con ofrecer una mejor calidad de vida para niños y adultos en la entidad, programó a través del Servicio de Foniatría del Hospital Luis Razetti de Barcelona, diferentes actividades para celebrar la Semana Mundial de la Audición.

La jefa de esta coordinación, Eglé Romero, informó que hasta el próximo 10 de marzo ofrecerán charlas a los docentes y conferencias para concientizar acerca del sentido auditivo, uno de los más, después de la vista, para una buena comunicación.

“Iniciamos la semana atendiendo a los recién nacidos que se encuentran en el Complejo Hospitalario Luis Razetti, les realizamos el despistaje de emisiones otoacústicas, este examen determina el nivel de audición de los neonatos y de presentar alguna condición lo referimos a una evaluación más completa”.

Romero expresó que hoy miércoles estarán realizando la misma evaluación en el Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS) Dr. Domingo Guzmán Lander, sector Las Garzas.

La especialista mencionó que también visitarán la Casa del Abuelo para evaluar a los adultos mayores.

Por último resaltó que el jueves realizarán un foro sobre los avances que se han dado en materia auditiva y la importancia que tiene la audición para el lenguaje de los niños y niñas, el mismo estará dirigido a los Pediatras y se realizará en el Hospital de Niños del Razetti, posteriormente cerraran la semana  el día viernes, con una misa de acción de gracias por celebrarse el Día del Médico. (NP)

Anuncios