Guillermo Martínez anunció creación de Clínica de los Trabajadores de Barcelona

(Foto: Cortesía)

El alcalde de la ciudad Barcelona, Guillermo Martínez Vílchez, continúa fortaleciendo las políticas de atención de los empleados del ayuntamiento capitalino, a través de la creación de la Clínica Integral de los Trabajadores de la Alcaldía de Barcelona (CITAB), con el fin de seguir brindándoles una mejor calidad de vida.

Así lo anunció la mañana de hoy (martes) el máximo líder del municipio Simón Bolívar en una asamblea de trabajadores y trabajadoras, realizada en el patio central del la Alcaldía,  resaltando que “los trabajadores y familiares reciben  desde este lunes un servicio de atención  integral en salud, además cuentan con los mejores especialistas, instalaciones y modernos equipos”.

La Clínica Integral de Los Trabajadores de la Alcaldía de Barcelona (CITAB), prestará los servicios de emergencia 24 horas (Adulto y Pediátrico), Call Center, atención primaria en salud, consultas médicas especializadas, exámenes de laboratorio, radiografía, ecosonografía, toma de muestras para biopsias y citologías, asistencia médica telefónica, visita domiciliaria, cirugía ambulatoria, unidad de medicina ocupacional, asistencia quirúrgicas y hospitalización, entre otros.

A través del CITAB se beneficiará a casi 3.200 trabajadores y a su carga familiar, alcanzando una cifra de 11.020 personas que recibirán atención médica gratuita.

Por otra parte Martínez informó el aumento de la cobertura del Fondo de Salud, que pasó de 150 mil bolívares a 300 mil bolívares para lo que es hospitalización, cirugía y maternidad, y 150 mil bolívares para los gastos médicos reembolsables.

A demás 246 obreros jubilados y pensionados fueron incorporados al sistema de salud y servicios funerarios, como parte de las políticas de inclusión y atención al trabajador. (NP)

Anuncios