Polibolívar aprehendió a dos mujeres con 4 panelas de marihuana

(Foto: Cortesía)

Luego de un arduo trabajo de investigación, y con el apoyo de la inteligencia social, funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar), aprehendieron a dos mujeres con cuatro panelas de presunta marihuana en el sector Puente Ayala de Barcelona.

Así lo informó en rueda de prensa el alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, quien anunció que las féminas fueron identificadas como Albany Daniela Achique Guerra, de 21 años, y Lisnel Dayana García, de 24 años.

“A estas dos ciudadanas se le incautaron cuatro panelas, con presunta marihuana con un peso aproximado de 3 kilos 235 gramos. Las jóvenes alegan que trasportaban las panelas desde una población del oeste del estado Anzoátegui hasta el sector Puente Ayala, en la ciudad capital”, detalló Martínez.

Destacó que el procedimiento es el resultado del esfuerzo de los Grupos de Investigación y Captura e Inteligencia, en conjunto con la Brigada Motorizada y de ciudadanos y ciudadanas que viendo actuaciones extrañas que se registraban en el sector, notificaron a la Policía del municipio Simón Bolívar.

“Es cuando los funcionarios cumpliendo con su responsabilidad y apoyo a nuestro pueblo, desplegaron el operativo que conllevó a la captura de estas dos ciudadanas que transportaban la presunta droga, y de acuerdo a investigaciones creemos que pertenecen a una banda dedicada a este tipo de delitos,  en la zona oeste del estado Anzoátegui, de la cual nos reservamos el nombre porque allí estamos en pleno desarrollo de otras actividades”, puntualizó.

Para tales fines, se dio inicio a un operativo en conjunto con otros cuerpos de seguridad para dar con la captura de los otros miembros de esta banda delictiva que opera desde el centro del país hasta el sector Puente Ayala y otras zonas de la ciudad de Barcelona.

El mandatario capitalino agregó que las detenidas ya se encuentran a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público con competencia en la materia de droga, y las panelas con la presunta marihuana fueron remitidas en la tarde del martes al laboratorio correspondiente para su evaluación y posterior destrucción. (NP)

Anuncios