Sagubc realizó jornada de desmalezamiento en las 32 escuelas de Guanta

(Foto: Cortesía)

La empresa de producción Social de la alcaldía de Guanta, Servicios Ambientales Guanta Bonita Comunal (Saguc), realiza labores diarias de barrido en todo el municipio y recolección de desechos y ha recolectado 1400 toneladas en lo que va de año. Como aporte a la educación realizó trabajos de limpieza en escuelas y liceos de la ciudad.

Según informó el alcalde comunal socialista Jhonnathan Marín, en lo que va de año la EPS Sagubc realizó trabajos de desmalezamiento y limpieza en las 32 instituciones educativas que hacen vida en Guanta.

“Ha sido un compromiso de nuestro gobierno revolucionario atender las escuelas, para que nuestros estudiantes reciban su educación de manera satisfactoria, cómoda y en unas instalaciones limpias y libres de desechos”, dijo Marín.

De igual forma indicó el burgomaestre que esta EPS realizó esta misma labor en los 64 sectores en los que se divide la geografía guanteña, todo ello como parte de los planes de limpieza para los primeros meses del año.

Estas acciones se llevaron a cabo en toda la Troncal 9, arteria que es utilizada a diario por miles de choferes y, que con ello se garantiza la buena visibilidad y se evitan accidentes. Del mismo modo ha llevado a cabo el plan de fumigación, iniciando en los sectores Las Malvinas, Cocalitos I y II y La medianía.

También han fumigado para evitar la proliferación de mosquitos en residencias Puerto Mar, bloque 6 de Los Cocalitos y el Comando de Guardacostas.

El burgomaestre recordó que desde la implementación de esta EPS en Guanta la recolección de basura se normalizó por completo y en la actualidad, laboran los siete días 80 personas haciendo el barrido de calles, avenidas y cunetas. De igual forma dos camiones compactadores.

Es responsabilidad de Servicios Ambientales Guanta Bonita Comunal, el mantenimiento de las áreas verdes de la ciudad; redoma del sector Colombia y La Virgen así como las plazas Bolívar, Miranda y El Coco. (NP)

Anuncios