Alcaldía de Barcelona invierte más de 100 millones de bolívares en sistema eléctrico

(Foto: Cortesía)

La alcaldía del municipio Simón Bolívar a través de la Corporación de Servicios Públicos (CSP) ha invertido, en lo que va de año 2017, más de 100 millones de bolívares en el sistema eléctrico de la ciudad, así lo informó el presidente de esta institución Francisco Figueroa.

Según detalló, durante el mes de marzo han sido destinados más de 66 millones de bolívares en la colocación de 220Kits eléctricos para la atención de 36 sectores del municipio Simón Bolívar.

Figueroa afirmó que además se invirtieron 34 millones de Bolívares en la reparación de 509 puntos de alumbrado público, en la reposición de 100 bombillos, la instalación de cinco transformadores y en el mantenimiento de más de 15 cajas de control.

“Construir la ciudad del futuro es nuestro objetivo”, afirmó Figueroa al asegurar que una de las directrices del alcalde Guillermo Martínez  ha sido garantizar el suministro eléctrico permanente a todos los sectores de la ciudad.

Soluciones

Por otra parte, el presidente de la CSP indicó que debido a las lluvias acaecidas  durante el fin de semana, ocurrió una falla en la subestación de Barbacoa que generó problemas  en la línea de alta  tensión de distintos sectores del municipio Simón Bolívar.

Asimismo, explicó que para hacer frente a esta contingencia se realizó un plan de emergencia en el que fueron desplegados dos camiones cesta y 10 personas de la unidad de servicios eléctricos durante la tarde y noche dl día domingo.

“Las lluvias afectaron siete subestaciones que alimentan al municipio Simón Bolívar, es por eso que desde la alcaldía de Barcelona y en conjunto con Corporación Eléctrica Nacional y la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui, logramos solucionar en 90% los problemas eléctricos generados tanto en la ciudad como en las zonas foráneas”, expreso.

Igualmente anunció que se han duplicado las labores de la corporación para atender emergencias y necesidades de las seis parroquias de la jurisdicción capitalina. (NP)

Anuncios