Marinos cedió en el segundo de la serie en Guayana

(Foto: Cortesía)

Marinos de Anzoátegui no pudo quedarse con la victoria en el segundo encuentro de la serie ante Gigantes de Guayana en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz. El score favoreció 96-85 a los locales y representó la segunda derrota para el Acorazado Oriental en la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Por los navales debutó de forma espectacular Isaiah Swann, quien anidó ocho cestas de tres puntos y terminó 30 unidades el encuentro.

Los Colosos del Sur dominaron 22-18 el primer cuarto del partido gracias al accionar de Quinnel Brown, quien cosechó 10 puntos con dos triples. Por el lado naval la respuesta ofensiva fueron Rafael “Chamo” Pérez y Héctor “Pepito” Romero, quienes anidaron seis unidades cada uno.

Swann tomó el timón de la nave en el segundo período y con cinco triples y 17 tantos los llevó a arrollar 30-21 para irse al descanso arriba 48-43.

En la primera parte el Acorazado Oriental encestó 11 canastas de tres puntos y tuvo un porcentaje de acierto de 58%.

Los navieros volvieron a caer en imprecisiones defensivas y permitieron 29 tantos en el tercer período para que Gigantes tomara ventaja de 75-65. Harold Cazorla fue la figura en el tramo al anidar 11 unidades. Ricky Tarrant colaboró con  nueve contables. Por Marinos, Swann volvió a comandar el ataque con nueve puntos.

Jesús “Zancudo” Centeno cosechó 10 unidades en el período final e intentó encabezar la remontada naval, pero ocho puntos de Albert Jackson le sirvieron a los guayaneses para mantenerse con el control en la pizarra. Los Colosos del Sur mandaron 24-22 para imponerse 96-85.

Ahora Marinos de Anzoátegui se preparará para recibir el próximo domingo y lunes a Guaiqueríes de Margarita en el gimnasio Luis Ramos del eje Barcelona-Puerto La Cruz.

Los mejores por Mairinos fueron Swann con 30 puntos, Jesús Centeno 20 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias, y Héctor Romero 15 tantos y ocho rebotes. Rafael “Chamo” Pérez terminó con 9 unidades y Juan Herrera 7 tantos, 7 rebotes y 4 asistencias.

Por Gigantes Cazorla 20 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias y Quinnel Brown con 19 tantos y Axiers Sucre y Ricky Tarrant cosecharon 17 cada uno.

Ficha técnica:

Abridores de Marinos: Jesús Centeno, Rafael Pérez, Juan Herrera, Héctor Romero, Miguel Bolívar.

D.T.: Ronald Guillén

Abridores de Gigantes:Harold Cazorla, Leonardo Capparé, Quinnel Brown, Albert Jackson

D.T.: Curro Segura

1   2      3      4      T

Local:       22     21     29     24     96

Visitante:   18     30     17     20     85

 

Árbitros: Daniel García, Guillermo Arroyo y Juan Camacho.

Escenario: Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz

(NP)

Anuncios