Marinos de Anzoátegui completó su cuerpo técnico

Hermis Peñaloza dio un grito de un extremo hacia el otro en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz, previo al debut de Marinos de Anzoátegui en la edición 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto.

(Foto: Cortesía)

Luego del grito, Peñaloza, el primer asistente del entrenador Ronald Guillén en el Acorazado Oriental, caminó hacia el medio del tablón y se abrazó con José “Cheíto” Ramos, asistente técnico de Gigantes de Guayana.

“Pasamos muchos años como compañeros en Marinos, somos productos del TNT y vivimos muchas experiencias”.

Peñaloza se integró al cuerpo técnico naval con la premisa de “aprender”, pero integrado al plan de cumplir con el objetivo del título. “En esta organización no hay lugar para otra cosa que no sea el campeonato”.

“Con Ronald (Guillén) he hecho varios talleres de formación, tenemos la misma visión del juego, somos del mismo lugar (Trujillo) y nos complementamos”, dijo Peñaloza.

“Es una gran motivación estar en esta organización con la cual comencé mi carrera. Quizás la gente conozca poco de mí en esta faceta, pero estoy preparado para afrontar este reto”, indicó el andino.

Peñaloza destacó que su responsabilidad dentro de Marinos será “un poco de todo: lectura de juego, apoyo al talento joven que es la apuesta del equipo para esta temporada de transición, apoyar a Ronald y aportar lo que aprendí en la cancha”

El asistente técnico indicó que se identifica mucho con la idea de Guillén de un un juego fluido, de transiciones rápidas, de llenar los espacios, con jugadores atléticos y versátiles que puedan desempeñarse en varias posiciones.

“Hermis reúne el perfil que buscábamos, que era una persona con experiencia en la liga y que haya tenido un pasado en Marinos”, destacó el director técnico Ronald Guillén.

“Es una persona que cuenta con mi confianza, que le he visto realizar actividades con jóvenes y está dispuesto a dar el 100 por ciento por la causa de Marinos”, comentó Guillén.

Peñaloza jugó varias temporadas con el Acorazado Oriental y formó parte del equipo que se coronó en la campaña 1993, la primera de la era Liga Profesional de Baloncesto.

Junto con Peñaloza se integró al cuerpo técnico Alfonso Pérez, quien será el coordinador de videos y scouting.

Pérez tiene 9 años de experiencia y ya coincidió con Guillén en la etapa de jugador del técnico naval y luego cuando ambos integraron el cuerpo técnico de Trotamundos de Carabobo. (NP)

Anuncios