PDVSA Gas llevó campaña “Prevenir es Vivir” al sector El Paraíso de Puerto La Cruz

(Foto: Cortesía)

Como parte de los planes preventivos que ejecuta la estatal petrolera, La filial gasífera de Petróleos de Venezuela S.A. continúa implementando la campaña comunicacional “Prevenir es Vivir” en el territorio nacional, en este caso se inició con éxito en los sectores El Paraíso y Oropeza Castillo de Puerto La Cruz, municipio Juan Antonio Sotillo del estado Anzoátegui.

El programa informativo a cargo de la gerencia de Asuntos Públicos de PDVSA Gas, conjuntamente con otras gerencias como Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional (SIHO), Gasificación Anzoátegui Resto, Desarrollo Social, Prevención y Control de Pérdidas (PCP) entre otras, se basa en el uso correcto del gas doméstico, sus riesgos y cómo actuar ante eventuales fugas de este vital recurso.

Las unidades educativas Dr. Rafael Marcano y Jose Ramón Camejo   pertenecientes a los referidos sectores portocruzanos (El Paraíso – Oropeza Castillo) disfrutaron de una charla informativa, además del video especial para los niños “Tanquito Va a La Escuela”, de manera de enseñarle a los infantes gran parte del trabajo que realiza PDVSA Gas.

Esta novedosa campaña consta de varias asambleas de vecinos (organizados en Consejos Comunales y Comunas), recorridos casa por casa para la distribución del material informativo, tal y como se llevó a cabo en la Casa Comunal de El Paraíso.

Para este jueves y viernes, el plan comunicacional se movilizará a la ciudad de Barcelona, donde se tienen previstas diversas actividades en los sectores Boyacá I y II.

Entre los temas presentados durante las charlas informativas destacan la forma correcta de manipular los artefactos a gas, cómo detectar y qué hacer en casos de fugas, además de los trabajos que sólo deben ser ejecutados por el personal de PDVSA Gas: la sustitución de válvulas, llaves de paso y tuberías, mantenimiento de tanquillas y bombonas de GLP, entre otras labores.

Esta campaña de prevención ya se ha desplegado en los estados Zulia, Barinas, Miranda, Vargas, Distrito Capital y Carabobo y próximamente llegará a otras entidades como Sucre, Nueva Esparta, Bolívar y Monadas, todos en el marco de las políticas de seguridad que implementa PDVSA, cumpliendo con el Golpe de Timón que lidera el presidente Nicolás Maduro.

La organización gasífera busca crear conciencia en el pueblo venezolano para el uso eficiente del gas doméstico, disminuyendo así los índices de accidentes en el hogar, en aras de proteger la integridad de cada persona y sus casas. (NP)

Anuncios