Plácido Malavé: AD vive en el pueblo barcelonés que validará al partido

(Foto: Cortesía)

El secretario general de Acción Democrática (AD) en Barcelona, Plácido Malavé, aseveró que “AD vive en el pueblo barcelonés que validará al partido”, y apuntó que por encimas de las tácticas obstruccionistas el partido blanco renovará su nómina partidista.

“Sin partidos democráticos no hay democracia; por esta razón, sabiendo los obstáculos, trabas y trampas, que el Consejo Nacional Electoral ha creado para impedir la validación de nuestras organizaciones, en Acción Democrática volvemos a sacar la casta y asumimos el reto”, dijo.

Señaló que las bases acciondemocratistas se movilizarán este 25 y 26 de marzo para tomar las calles y anotarse en el partido del pueblo.

“El CNE quiere eliminar a los partidos que le hacen peso, quiere frenar el empuje democrático y liberador que hemos emprendido desde AD, no obstante el tiro le saldrá por la culata porque ellos están subestimando la organización, el compromiso y la fuerza del adeco en los comités locales”,  afirmó.

Plácido Malavé explicó que las condiciones impuestas por el órgano comicial obstruyen la materialización de la obtención del 0.5% del Registro Electoral Permanente en las principales ciudades del país.

“Ellos, reducen al mínimo las máquinas para validar, alargan los tiempos realizando preguntas innecesarias, disponen de dos jornadas de 7 horas para una, y operativamente, como sucedió en la jornada pasada, crean los escenarios para demorar las instalaciones de las mesas, todo enmarcado en la estrategia de imposibilitar la validación de las fuerzas democráticas”, denunció.

Las trabas institucionales-agregó- buscan evitar la materialización de la renovación partidista, y a la vez pretenden desmotivar a los partidos, pero no lo lograrán hacer; por lo menos en AD nuestros dirigentes en Barcelona están listos y anotados para defender las siglas, colores e ideales de nuestra agrupación. (NP)

Anuncios