“Prevenir es Vivir” inicia en Anzoátegui con el firme objetivo de educar al pueblo

(Foto: Cortesía)

Dando continuidad al despliegue informativo que mantiene PDVSA Gas en todo el país, la Campaña Comunicacional “Prevenir es Vivir” arrancó en el estado Anzoátegui, con la premisa de crear conciencia en los diversos sectores populares y de clase media, en torno al correcto uso del gas doméstico, sus riesgos y cómo actuar ante eventuales fugas de este vital recurso.

Inicialmente el programa preventivo se desplegará por las comunidades Oropeza Castillo y El Paraíso en Puerto La Cruz (municipio Juan Antonio Sotillo), Boyacá I y II (municipio Simón Bolívar) y en los urbanismos construidos en Anaco por la Gran Misión Vivienda Venezuela: Frente Francisco de Miranda, Victorias de Chávez, La Bendición de Dios, Francisco de Miranda; y en las zonas 23 de Enero y Monterrey.

La programación de esta novedosa campaña informativa que impulsa la Gerencia de Asuntos Públicos de PDVSA Gas, conjuntamente con el resto de sus gerencias, incluye el desarrollo de múltiples asambleas de vecinos (organizados en Consejos Comunales y Comunas), recorridos casa por casa para la distribución de material informativo, así como el abordaje educativo a través de “Tanquito Va a la Escuela”.

De igual forma, a lo largo de esta semana se visitarán las unidades educativas Rafael Marcano Rodríguez y José Ramón Camejo en el sector Oropeza Castillo de Puerto La Cruz, mientras que en Barcelona el despliegue abarcará la escuela José Leonardo Chirinos de Boyacá I. Por su parte, en Anaco “Prevenir es Vivir” tomará los planteles educativos Roberto Castillo Cardier y la U.E. Anaco PDVSA.

Entre los temas presentados durante las charlas informativas destacan la forma correcta de manipular los artefactos a gas, cómo detectar y qué hacer en casos de fugas de gas, además de los trabajos que únicamente deben ser ejecutados por el personal de PDVSA Gas: la sustitución de válvulas, llaves de paso y tuberías, mantenimiento de tanquillas y bombonas de GLP, entre otras labores especializadas.

Con esta campaña informativa, que ya ha pasado por los estados Zulia, Barinas, Miranda, Vargas, Distrito Capital y Carabobo, la filial gasífera de Petróleos de Venezuela S.A. busca es crear conciencia en el pueblo venezolano, principalmente en torno a todo lo relacionado al servicio de gas doméstico, disminuir los índices de accidentalidad y sobre todo proteger la integridad de las personas y sus hogares.

Las próximas paradas de Prevenir es Vivir” serán los estados Sucre, Nueva Esparta, Bolívar y Monagas, todo en el marco de las políticas de seguridad que implementa Petróleos de Venezuela S.A. y cumpliendo con el Golpe de Timón que impulsa el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros. La prevención es una tareas de todas y todos los venezolanos. “Prevenir es Vivir”. (NP)

Anuncios