Concejal de Sotillo pide destituir al alcalde Ordóñez por abandono de cargo

(Foto: Cortesía)

El concejal de la Cámara Municipal de Sotillo, estado Anzoátegui, Antonio Acosta, denunció que desde 2014 el alcalde Magglio Ordóñez, abandonó su cargo.

Acosta exigió a sus homólogos destituir a la primera autoridad del ayuntamiento, por dejar un vacío de poder solo un mes después de haber sido electo como alcalde.

“El chiste del año es que Magglio haya solicitado un permiso para ausentarse 15 días, cuando todo el mundo sabe que más ha sido el tiempo que ha pasado en el exterior y nunca ha pedido permiso a nadie. Ya él perdió su condición por abandono de cargo”, advirtió el también Secretario General de Acción Democrática en el Municipio Sotillo y Secretario Ejecutivo de la MUD en la entidad.

La Ley establece que tras 90 días de ausencia, el mandatario local pierde sus funciones. Acosta refiere que el dignatario ha pasado más de ese tiempo fuera.

Recordó que para comprobar esto solicitó ante la cámara que se investigara el pasaporte de Ordóñez a través del Saime. Sin embargo, asegura que su solicitud fue negada.

“Nadie abre una investigación. Lo vemos en la Fórmula Uno, en islas del Caribe y supermercados de Miami, mientras el pueblo de Sotillo muere de hambre”, rechazó.

PanaNoticias / Katherine Carrizales / EN

Anuncios