Luis Gil: Validar partidos es renovar lucha por la democratización de Venezuela

(Foto: Cortesía)

“Validar partidos es renovar lucha por la democratización de Venezuela”, así lo expresó el coordinador de Primero Justicia en Guanta, Luis Gil.

Sumarse a los distintas agrupaciones con fines políticos -señaló- es decirle a los representantes del régimen que la batalla la estamos librando por la vía pacífica, democrática y constitucional, es recordarle a Maduro que él es un accidente de la historia y es un ‘mientras tanto’ en Miraflores.

El representante aurinegro invitó a los guanteños a acudir a los puntos de validación y apoyar la legalización de Primero Justicia como plataforma de lucha por la democratización de la nación.

“Lograremos la meta del 0,5% del Registro Electoral del municipio, sumaremos muchas manifestaciones de voluntades de hombres y mujeres de este municipio que anhelan una nación de progreso, desarrollo y bienestar social”, aseveró.

Señaló que ese sábado 18 y domingo 19 continuará el proceso de validación de las  diversas toldas partidistas y convidó a los guanteños a acudir a la Plaza Bolívar a expresar su respaldo hacía las plataformas de lucha democrática.

“Le recuerdo que se debe validar por un solo partido político, no es permitido hacerlo por dos o más organizaciones” resaltó.

Luis Gil recalcó que sin partidos no existe verdadera democracia y señaló que el régimen venezolano pretende quitarse lo que le resta de su fachada democrática al pretender invalidar a las organizaciones políticas.

En dos oportunidades -añadió- Henrique Capriles ha recorrido el país, nos ha representado y ha luchado a brazo partido por el cambio político y económico de Venezuela.

“Primero Justicia es un partido que se sembró en el ánimo de esperanza y cambio de los venezolanos,  es una herramienta de lucha para conseguir el camino hacia el progreso, así como lo son el resto de agrupaciones que hacemos vida dentro de la Mesa de la Unidad Democrática”, dijo.

El líder guanteño manifestó que al gobierno  le saldrá el “tiro por la culata” y auguró un reforzamiento de todas las agrupaciones democráticas luego de materializada la validación.

Pasos a seguir

Luis Gil precisó que la validación de los partidos políticos es el primer paso para robustecer a las herramientas de lucha democrática y luego convocar a elecciones primarias y seleccionar a nuestros representantes.

“Y luego, con los partidos legalizados, vamos a exigir la realización de elecciones en todos los niveles. El pueblo quiere contarse, quiere cambio a través de los votos, y para ello tenemos que renovar a las organizaciones políticas”, afirmó.

La validación es el requisito previo, reiteró, para luego poder salir a pedir elecciones para elegir alcaldes, gobernadores, diputados y sobre todo un nuevo Presidente de la República. (NP)

Anuncios