Cayó abatido “el pepe” tras disparar contra comisión de Polisotillo

(Foto: Cortesía)

A las 12 del medio día de éste martes, funcionarios adscritos a la Brigada Motorizada de la Policía Municipal Bolivariana de Sotillo, repelía el ataque de dos sujetos que con pistola en mano hicieron frente a la comisión, generando un enfrentamiento que dejó un sujeto muerto y otro evadido.

El hecho comenzó en la calle Ruíz Pineda del sector Sierra Maestra de Puerto La Cruz, cuando una llamada al teléfono inteligente del cuadrante 10, alertó a los funcionarios de Polisotillo, sobre unos sujetos que se bajaron de un vehículo con armas de fuego y se introdujeron hacia un callejón que da hacía el cerro que comunica las barriadas de Bello Monte y Molorca.

Así lo dio a conocer el Jefe de Operaciones de Polisotillo, José Rebolledo, quien además aseguró que los uniformados iniciaron la persecución en moto hasta llegar al cerro; sin embargo, tuvieron que continuar a pie, en vista de que los delincuentes subieron a la parte alta del mismo donde recibieron a la comisión policial con disparos.

“Los funcionarios al ser atacados, se vieron en la necesidad de usar sus armas de reglamento y repeler el ataque. Es importante señalar que uno de los sujetos logró darse a la fuga, mientras que el otro resultó herido”, añadió.

Rebolledo informó que el hombre fue trasladado hasta la emergencia del Hospital Universitario Dr. Luís Razetti, donde le prestaron los primeros auxilios; sin embargo, murió a los pocos minutos de su ingreso.

El occiso fue identificado como Bernardo José Jiménez Veliz de 29 años de edad, alias “el pepe”, quien presenta 4 registros policiales por diferentes delitos, entre ellos hurto de vehículo y cambio ilícito de placas y seriales de vehículo y violencia y resistencia a la autoridad.

Al lugar se presentó el Eje de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes colectaron las evidencias de interés, entre ellas un arma de fuego tipo pistola marca Heckler Koch (HK), calibre 9 milímetro. (NP)

Anuncios