Luis Gil: PJ Guanta superó meta de validación en un 379%

(Foto: Cortesía)

Primero Justicia (PJ) en Guanta sumó 530 manifestaciones de voluntades en la localidad lo que representó un 379% de personas que validaron por encima del requisito mínimo impuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Luis Gil, coordinador municipal de los aurinegros, felicitó a todo el equipo de Primero Justicia en el municipio y agradeció el masivo apoyo de los guanteños en este proceso.

“Quedó nuevamente demostrado que los demócratas somos la mayoría en el municipio. Hemos visto como los guanteños han salido a validar, no solo a Primero Justicia sino a otros partidos, lo que evidencia el apego unitario y de trabajo por la liberación nacional que se respira en la ciudad”.

Señaló que la tolda amarilla superó la meta nacionalmente por un 234%, a escala regional por un 206% y en la entidad se estuvo a punto de  llegar a los 400% de participación por encima del 0.5% de los estipulado por el órgano electoral.

El vocero partidista explicó que con los resultados de la jornada de validación del 18 y 19 de marzo Primero Justicia se colocó como la primera fuerza política de la localidad portuaria lo que “es un gran compromiso que asumimos con responsabilidad, gallardía y siempre al servicio de la Unidad”.

El dirigente político aseveró que ninguna traba del oficialismo podrá detener el espíritu “inquebrantable” de libertad que se respira en todos los rincones del país.

“El gobierno buscaba eliminar a los partidos políticos, pero el tiro le salió por la culata. Hasta la fecha Primero Justicia, Voluntad Popular y Avanzada Progresista ya están validados, y los que restan”, dijo.

El justiciero, con desprendimiento, llamó a los guanteños que aún no han validado hacerlo en las próximas semanas por el resto de las organizaciones unitarias que tendrán su proceso en los días venideros.

“Este fin de semana le toca el turno a Acción Democrática, a Copei y después a Un Nuevo Tiempo, aquellos guanteños que no han expresado su voluntad de apoyo a los partidos de la Unidad, pueden hacerlo y así defender los partidos que es una forma de defender la democracia”, aseveró.

Gil recalcó que aquella persona que ya validó no puede hacerlo por otro partido.

“Si usted validó por Primero Justicia, Voluntad Popular o Avanzada Progresista, ya no puede hacerlo por otra agrupación. De hacerlo estaría invalidando su apoyo a los partidos de la Unidad”, subrayó.

El también concejal indicó que la movilización de guanteños en los procesos de renovación de los partidos políticos deja en claro que la correlación de fuerzas dentro del municipio ha cambiado. “Ahora quienes somos mayoría, somos los que luchamos por el cambio”.  (NP)

Anuncios