Marinos extendió la hegemonía como local sobre Guaros

(Foto: Cortesía)

Un tercer cuarto productivo y un Isaiah Swann efectivo en los últimos minutos llevaron a Marinos de Anzoátegui a vencer 99-88 a Guaros de Lara ayer en el primer partido de la serie correspondiente a la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

El Acorazado Oriental sostuvo un intercambio de canastas con los larenses en el primer período. Al final cayó 25-24. Juan Herrera comandó el ataque naviero con ocho puntos, incluidos dos triples. Swann aportó cinco. Del lado visitante el mejor fue Lazar Hayward con ocho.

Los navales lograron igualar hasta en tres ocasiones el score en el segundo acto, pero Guaros se impuso 23-20 para irse al descanso arriba 48-44. Keving Palacios apareció con cuatro tantos por los anzoatiguenses.

Otra historia

Marinos cosechó 30 puntos para tener su mejor tercer cuarto en lo que va de campaña. Esa ofensiva le permitió mandar 30-21 para colocarse arriba 74-69 al final del tramo. Swann encabezó el ataque con nueve unidades. Jesús Centeno agregó cinco tantos. En este período fue expulsado Héctor Romero por los navales y José Martínez por los larenses.

Lara comenzó con un altor ritmo el período final y llegó a tomar el mando en la pizarra, 78-80, cuando quedaban 7:49 para la conclusión del encuentro. Pero los de casa despertaron e hilvanaron un parcial de 21-8 para quedarse con el triunfo y extender su hegemonía sobre Guaros, que no gana en Puerto La Cruz en ronda eliminatoria desde la campaña 2005.

Swann fue determinante al anidar seis de siete tiros libres en los instantes finales. El estadounidense aprovechó una falta técnica que le sancionaron a Luis Bethelmy al encestar tres lanzamientos libres.

El Acorazado Oriental buscará mañana completar su primera barrida en la temporada, cuando dispute el segundo compromiso de la serie.

Los mejores por Marinos fueron Swann con 27 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias. Juan Herrera con 17 unidades, Keving Palacios con 12 y Héctor Romero con 10. Darrius Garrett destacó en los rebotes al capturar 11.

Por Guaros destacaron Zachary Graham con 20 tantos, Néstor Colmenares con 17 y Lazar Hayward con 10

Ficha técnica:

Abridores del local: Isaiah Swann, Rafael Pérez, Juan Herrera, Héctor Romero y Darrius Garrett.

D.T.: Ronald Guillén

Abridores del visitante: HeisslerGuillent, Lazar Hayward, Zach Graham, Gregory Echenique.

D.T.: Jorge Arrieta

1      2      3      4      T

Local:            24        20     30     25     99

Visitante:      25  23     21     19     88

Árbitros: Daniel García, Daniel Pacheco y Jesús López

Escenario: Gimnasio Luis Ramos del eje Barcelona-Puerto La Cruz.

Anuncios