PDVSA Gas ejecutó con éxito Simulacro de Tsunami Caribe Wave 2017

(Foto: Cortesía)

Con el propósito de formar a los brigadistas encargados de cuidar la integridad de los trabajadores, PDVSA Gas, filial de Petróleos de Venezuela S.A. participó de manera exitosa en el Simulacro Nacional de Tsunami Caribe Wave 2017, en todas las instalaciones operacionales y administrativas ubicadas en zonas costeras del territorio nacional.

Este evento permitió desalojar más de 1140 trabajadores en 14 localidades de las distintas regiones del país. La actividad se ejecutó en concordancia con la Dirección General de Centros de Comando, Control y Comunicaciones (VEN911) y demás entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Winderson Macaurán trabajador gasífero y brigadista, expresó que es muy importante la realización de esta práctica preventiva, ya que permite crear conciencia en la fuerza laboral y actuar con tiempo ante cualquier evento natural de esta magnitud.

En el desarrollo de la operación se activaron alarmas y los protocolos correspondientes para la evacuación del personal, que ordenadamente se dirigió hacia el punto de concentración, atendiendo las indicaciones de los brigadistas, resguardando de manera efectiva al recurso humano.

“Estoy muy agradecida con la organización de este simulacro, muy importante en casos de emergencias. Estuvo muy buena la actuación del Comité de Seguridad Industrial, ya que nos enseñaron la manera correcta de actuar a la hora de un desastre natural”, afirmó la trabajadora Mary Machado.

Este programa también permite evaluar los niveles de comunicación entre PDVSA Gas y los cuerpos de protección y seguridad ciudadana. El Caribe Wave es un simulacro promovido por la UNESCO, que involucra principalmente al Caribe y Centro América.

PDVSA Gas en unión con las líneas estratégicas del Gobierno Bolivariano, garantiza las condiciones seguras en cada una de las áreas administrativas y operacionales en todo el territorio nacional, medidas que impulsan la buena gestión del presidente Nicolás Maduro Moros. (NP)

Anuncios