180 mascotas fueron esterilizadas en jornada asistencial de Profauna Sotillo

(Foto: Cortesía)

El Alcalde Magglio Ordóñez a través del Instituto Autónomo de Gestión, Protección y Bienestar de la Fauna Libre y en Cautiverio del municipio Sotillo (Profauna), desplegó una mega jornada asistencial canina y felina, donde se esterilizó 180 mascotas en el sector El Frio de Puerto La Cruz.

Así lo informó, Nelly Gallardo, Presidenta de Profauna, quien explicó que la jornada se efectuó con total éxito para la atención de caninos y felinos, tanto mascotas que acudieron con sus dueños, como animales en condición de calle.

De igual forma, indicó que en Sotillo también se atienden a los animales de otros municipios, atendiendo el llamado de habitantes y fundaciones que acuden al mencionado instituto quienes realizan la atención enmarcado al trabajo de un solo gobierno que atienda y de respuestas al pueblo.

“Esta jornada se desarrolló durante tres días consecutivos, y pudimos atender diariamente y de manera gratuita, a 90 mascotas. Asimismo, se contó con el apoyo de proteccionistas de otras jurisdicciones como Clarines, Aragua de Barcelona y Onoto, quienes acudieron con su equipo de 10 personas, entre veterinarios, auxiliares y logística”, expresó Gallardo.

La referida funcionaria, anunció que el próximo 14 de abril se llevará a cabo una caminata de mascotas, así como también se efectuará un operativo de esterilización para seguir contribuyendo con los animales.

Por su parte el Coordinador de Misión Nevado Nacional, Jerson Salas expresó que han venido trabajando en todo el país con este tipo de jornadas, e insistió en recordar que la meta es llegar a cada rincón del territorio nacional.

“Al momento de abandonar a un animal, es como dejar a un familiar. Se ha logrado atender una gran cantidad de animales, paralelo a esto se ha venido trabajando en Caracas, Miranda, Zulia, ya que con esto queremos reducir la población y preservar la vida animal”, puntualizó. (NP)

Anuncios