Alcalde de Lechería hizo nuevos recortes para poder pagar bono de alimentación

(Foto: Cortesía)

En asamblea de trabajadores el alcalde Gustavo Marcano anunció un nuevo ajuste económico que permitirá, con recursos de la municipalidad, el pago del más reciente incremento del bono de alimentación producto del aumento de la unidad tributaria, explicó que dicha decisión es un paliativo ante la grave situación económica que atraviesa el país.

“Hemos hecho varios sacrificios financieros para poder cancelar parte de los 12 aumentos de sueldo que ha decretado el Ejecutivo desde 2014, nos adeudan mil 981 millones de bolívares sólo en incidencias salariales y de cestaticket, la política de asfixia y discriminación contra Lechería recrudece cada vez que anuncian un incremento”, detalló Marcano.

Explicó que se hicieron recortes en la partida de uniformes y de gastos médicos, congeló cargos vacantes y suspendió el plan vacacional, para poder asumir el bono de alimentación, medidas que han tomado para preservar el equilibrio entre la estabilidad de los empleados y mantener la calidad de vida de los morreños.

“El Gobierno nos ha sumergido en una crisis que nos obliga a decidir entre hacer una obra o pagar salarios, pues nuestras medidas están tomadas para seguir manteniendo los estándares de vida a los que están acostumbrados nuestros vecinos y ayudar a nuestros trabajadores frente a la grave crisis, logrando equilibrar las cargas que tenemos como gerentes de la ciudad”, refirió el alcalde.

En evaluación

De igual modo, y a petición del sindicato, el burgomaestre informó que estudian a que el ayuntamiento de Urbaneja comience a trabaja en horario corrido desde las 8:00am hasta las 3:00pm, lo que ahorraría el costo de dos pasajes a los  trabajadores.

“El horario corrido lo hemos discutido muchísimo con el sindicato, sacamos cuentas y sabemos que ir y venir a mediodía es un gasto adicional en pasaje para nuestros empleados, adoptaremos estrategias que permitan optimizar la productividad y beneficiar a nuestros empleados con esquemas de trabajo adaptados a sus necesidades”, acotó. (NP)

Anuncios