Alcaldía rehabilita Catedral de Barcelona para celebrar la Semana Santa

(Foto: Cortesía)

Como parte de los lineamientos impartidos por el alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, de resguardar lugares emblemáticos de la ciudad capital del estado Anzoátegui, el gobierno municipal  está interviniendo de manera integral la Catedral de Barcelona, con un inversión de 80 millones de bolívares.

Así lo informó el director general del ayuntamiento capitalino, Zelim Avendaño quien indicó que los trabajos de mantenimiento incluyen la restauración de las puertas que datan del año 1780, pintura interna y externa, friso en el techo y restauración de nichos donde se resguardan los restos de los obispos y santos. Igualmente, comprenden la iluminación con la colocación de más de 50 luminarias led, así como también la reparación del sistema de sonido y los 9 aires de la iglesia.

“La Catedral tiene muchísima historia, todas las reparaciones y restauraciones se están llevando a cabo para mantener este templo espiritual en su condición original, para de esta manera mantener nuestro patrimonio”, detalló Avendaño.

El funcionario señaló que las labores son ejecutadas por 20 pintores, artesanos, y carpinteros de la zona, y estiman que  los trabajos estarán listos antes de Semana Santa, además la iglesia contará con un sistema de señalética moderna para identificar los santos que se encuentran en ella y la historia de esta basílica con el objetivo de que propios y visitantes conozcan la historia  de este  templo, el cual fue la primera iglesia consagrada del hemisferio, comentó el director del ayuntamiento.

Agradecimiento

Por su parte el Párroco de la Catedral de Barcelona, Omar Salazar, agradeció al alcalde Martínez por su labor para mejorar de forma integral esta casa de Dios. “Hemos tenido un gran apoyo por parte de la alcaldía, para la semana mayor tendremos la Catedral bonita y en óptimas condiciones para recibir a todos los creyentes” dijo.

Salazar comentó que desde este 07 de abril comienzan las actividades religiosas de la Semana Mayor, con el Viernes de Concilio y la realización del tradicional viacrucis de 14 estaciones, el cual partirá desde la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe ubicada en la av. 5 de julio, hasta la sede de la Catedral de Barcelona, cada estación estará representada por imágenes de las diferentes parroquias del municipio.

El Párroco aprovechó la oportunidad para invitar a las feligreses a  participar en la conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesús. “Los invito a vivir la semana en santidad e integrarse a cada una de las actividades que tenemos preparadas, de eso se trata la Semana Santa, busquemos lo que nos une y no lo que nos separa, busquemos el amor y la unión en Dios, querámonos como una gran familia. Sigamos construyendo el reino de los cielos” expresó el párroco. (NP)

Anuncios