Base de Misiones Andrés Bello recibió 1.805 bolsas de comida en Guanta

(Foto: Cortesía)

Este jueves un total de 1805 familias de 9 sectores que conforman la Base de Misiones Andrés Bello, pudieron adquirir las bolsas contentivas de 15 kilos de alimentos.

Informó el alcalde comunal socialista Jhonnathan Marín que esta fue una acción conjunta entre el gobierno nacional y municipal, red Mercal y Alcaldía respectivamente, en la que se benefició a este importante número de familias de la priorizada parroquia Chorrerón.

“A través de la Dirección del Poder Popular para las Misiones Sociales y en conjunto no solo con Mercal, sino con los voceros de cada Consejo Comunal, llevamos esta acción para garantizarle a nuestro pueblo que los alimentos lleguen a los costos reales a su hogar”, dijo Marín.

Habitantes de los Bajos de San José, Andrés Bello, José Félix Ribas, El Guamache, La Pirámide, calle Las Palomas, La Bomba, Cerro Sucre y El Túnel, fueron quienes adquirieron esta bolsa que contenía 4 kilos de harina de maíz, 1 kg. de azúcar, 2 litros de aceite, 1 kilo de leche en polvo, 3 kilogramos de pasta y 4 de arroz.

Estas acciones se llevan a cabo bajo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, en su lucha contra el acaparamiento y la usura “que ha generado la derecha venezolana con su guerra económica; estamos dando la batalla y seguros estamos que la vamos a ganar”, aseguró el jefe local.

Recordó el mandatario que esta bolsa subsidiada estará llegando mensualmente a las comunidades como parte del accionar para frenar la guerra económica. Además esto comprende otro tipo de beneficios para las comunidades en materia de nutrición y asistencia social.

En esta jornada estuvieron trabajando cerca de 150 personas entre voceros de los nueve Consejos Comunales y voceros de alimentación, integrantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Misiones Sociales de la alcaldía portuaria y Mercal.

El director sectorial de Políticas Sociales Marcelo Galvis indicó que para este viernes 24 serán beneficiados otros 16 sectores gracias a una acción en conjunto del Gobierno Nacional, regional y municipal. A través de la Corporación Regional de Abastecimiento del Estado Anzoátegui se expenderán 2575 bolsas alimentarias.

La Redoma, La Medianía, Casco Central, La Metoquina, La picha, Cerro Oriente, Cerro El Clavel y El Chaure de Guanta, así como La Caraqueña, Moropocualito, La Quebradita, La Sirena, Vencedores, El Ciruelar, La Casimba y Tierra Firme de la Comuna La Sirena, serán los sectores beneficiados. (NP)

Anuncios