PDVSA Gas atendió a mil 500 personas en campaña Prevenir es Vivir en Anaco

anaco 8

(Foto: Cortesía)

Para el beneficio de las comunidades, Petróleos de Venezuela S.A., a través de su filial PDVSA Gas desplegó en la zona centro de Anzoátegui la Campaña Prevenir es Vivir, donde se concienció a mil 500 personas sobre el uso adecuado del gas y de esta manera evitar eventos no deseados.

En esta oportunidad el abordaje, a través de asambleas, visita casa por casa y distribución de material informativo, se realizó en el municipio Anaco para atender a los sectores 23 de Enero, Monterrey, Campo Los Pilones, Módulos de Campo Rojo; y a los urbanismos construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela, tales como: Francisco de Miranda, Victorias de Chávez, La Bendición de Dios, Frente Francisco de Miranda y El Portal.

Durante estos encuentros, donde participaron voceros de consejos comunales, comunas y el personal técnico de la Industria, se abordaron los siguientes temas: importancia de las responsabilidades en la distribución del gas directo, por qué el usuario debe evitar hacer cambios en el sistema original de las instalaciones,  principales causas de accidentes, entre otros.

Marianne Blanca, vecina del Urbanismo Victorias de Chávez, aplaudió las acciones que viene realizando la filial gasífera en beneficio del soberano. “Excelente la charla, estoy segura que será de provecho para todos. Ya sabemos que debemos evitar que se derramen líquidos en la hornilla, verificar que la llama esté de color azul y mantener a los niños alejados de la cocina”.

Igualmente, los especialistas de PDVSA Gas difundieron las medidas de seguridad para el manejo adecuado del gas en el hogar a mil estudiantes de la U.E. Anaco PDVSA, la U.E. Roberto Castillo Cardier, U.E. Eunuuru Tapijsha y del Programa Nacional de Aprendizaje.

Al respecto Ivone Leal, estudiante de 5to grado de la U.E. Anaco PDVSA, expresó que “me divertí y aprendí de donde proviene el gas, el proceso para que llegue a nuestras casas a través de tubería o bombonas, y lo que debemos hacer en caso de presentarse una fuga”.

De esta manera PDVSA Gas, mejora la calidad de vida de la población al disponer de un servicio público seguro y al emprender campañas que mantienen una correcta articulación entre la industria y el pueblo venezolano. (NP)

Anuncios