Transportistas de Anzoátegui agradecieron al gobernador Nelson Moreno haber escuchado peticiones

(Foto: Cortesía)

El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, asistió a una asamblea con los transportistas de la zona metropolitana, en el municipio Juan Antonio Sotillo, donde se hablaron de puntos específicos que permitirán mejorar las condiciones del sector transporte.

Uno de los principales temas que conversaron fue el monto presupuestado para este 2017, el cual se utilizará para el mantenimiento de las unidades de transporte público y también para el sector motorizado.

“Nosotros el año pasado beneficiamos cerca de 315 transportistas con créditos por un monto de 82 millones de bolívares, este año vamos a beneficiar a un número superior con 200 millones de bolívares, de los cuales ya hemos entregado 30 millones en el primer trimestre del año. Vamos a seguir avanzando hasta completar el 100 por cierto”, informó el gobernador.

Asimismo, acotó que desde el año 2013 hasta el 2017 se han colocado aproximadamente un millón 300 mil toneladas de asfalto en más de dos mil calles del estado Anzoátegui. Acordó con los choferes profundizar en la colocación del sistema de asfaltado y nombrar una contraloría social que se encargará de supervisar en laboratorio la calidad del pavimento.

Otro elemento aprobado en la asamblea con los transportistas, fue la solicitud por más de dos millones de bolívares para la adquisición de 14 mil cauchos, de  los cuales la gobernación canceló 600 millones de bolívares, aproximadamente, para que sean vendidos a precios solidarios.

En medio de la reunión, los profesionales del volante no dudaron en agradecer al mandatario regional por su presencia en la asamblea y hacer frente a la situación del sector transporte. “Queremos agradecer al gobernador Nelson Moreno porque hemos recibido respuestas positivas con respecto a la vialidad, los insumos y repuestos. Hago un llamado a mis compañeros transportistas ya que el Gobernador está respondiendo a nuestra petición”, dijo el vocero del Frente Unitario de Transporte Masivo del municipio Sotillo, Eliacci García.

De igual manera, Moreno planteó la idea de reunirse los días miércoles, por sector o municipio, para analizar cualquier situación que se presente a los transportistas. “Nosotros queremos convivir con el sector transporte porque el Presidente Nicolás Maduro, así como el Comandante Chávez, es un Presidente obrero, transportista, es un compañero que conoce de cerca la realidad del sector transporte y nosotros, como lo hace Nicolás, queremos apoyar con mucha fuerza a este sector”. (NP)

Anuncios