Gobernador de Anzoátegui elevará propuesta para distribución de alimentos vía marítima

(Foto: Cortesía)

El Gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, sostuvo éste viernes una reunión con el Gerente de Bolivariana de Puertos, Contralmirante Andrés Gómez, con la finalidad de afinar detalles acerca del proyecto de distribución de alimentos vía marítima, propuesta que será elevada al Estado Mayor.

El foco de esta iniciativa es lograr que 21.500 cajas CLAP, provenientes del centro del país lleguen al Puerto de Guanta, que fungirá como centro de acopio, para así ser distribuidas hacia los estados que conforman la región oriental.

“Este puerto reúne las condiciones no solo como centro de apoyo de la localidad, sino para el resto de los estados orientales, de igual modo vamos a seguir fomentando la importación con empresas privadas, con otros países y estados para la distribución de insumos y equipos”, expresó el gobernador.

Por su parte, el Contralmirante Gómez expresó que esta zona de transporte es uno de los medios más económicos, seguros, y eficientes para el abastecimiento de los rubros, enfatizando que en Guanta se ubica el tercer puerto del país y uno de los ejes de distribución del oriente y parte del sur.

Cabe destacar, que de llevarse a cabo este proyecto, alrededor de 322.000 familias orientales se verán beneficiadas de este Sistema de Apoyo Alimentario, gracias a la Gran Misión Abastecimiento Soberano y al Comité Local de Abastecimiento y Producción. (NP)

Anuncios