Inicia convocatoria para colectiva de fotografía “Blanco Femenino” en su VIII edición

(Foto: Cortesía)

“Blanco femenino”, es una colectiva de fotografía en honor a la mujer, que se realiza desde el año 2009 en diversos escenarios culturales de la zona norte de Anzoátegui por iniciativa de la fotógrafa y periodista Dairili Atagua, el diseñador Juan Ramírez y del museógrafo Jesús “Chucho” Ramírez y que éste año tendrá lugar en el Museo Anzoátegui de Barcelona el 7 de mayo.

La exposición, que arriba a su VIII edición tiene como objetivo mostrar el ambiente, belleza y actividad de las mujeres, su realidad y entorno a través de diversas ópticas de fotógrafos profesionales y amateurs. La convocatoria está abierta para estudiantes de comunicación social, de artes gráficas y todo el interesado en la fotografía que maneje sus principios y técnicas (no limitativo), pueden enviarse diversos géneros de la fotografía como retratos, fotoperiodismo, fotografía artística y fotografía creativa (intervenida).

BASES DE PARTICIPACIÓN:

1. El tema único de la exposición es la mujer.
2. La muestra fotográfica es abierta a fotógrafos profesionales y aficionados, venezolanos o residentes en el país, y mayores de 18 años. Las fotografías seleccionadas serán presentadas en una muestra que se realizará en la sala sacra del Museo Anzoátegui de Barcelona en el estado Anzoátegui y estará expuesta durante un mes a partir de su inauguración.
3. Para poder participar en la exposición se deberá enviar las fotografías, en una primera instancia, únicamente vía correo electrónico (blancofemenino@hotmail.com) formato Blanco y Negro o a color a tamaño 30×45 o 30×40. Si la imagen requiere otro tamaño especificar al enviar el correo.
4. Las imágenes (máximo 3 por participante) deben enviarse al correo (blancofemenino@hotmail.com) antes del 20 de abril para una revisión técnica y curaduría correspondiente y luego se le informará al candidato cual es la imagen a exhibir.
5. Las fotografías serán impresas y montadas por el equipo organizador.
6. Las fotografías deben ser retiradas por su autor el día que se convoque a levantar la muestra en el museo.
7. Las dudas o inquietudes serán atendidas por el correo Blancofemenino@hotmail.com
8. El costo de la inscripción dependerá de la fecha que nos envíe su propuesta.
9. Los datos bancarios para la cancelación serán enviados una vez que el participante reciba el correo de aceptación. Mientras más rápido (antes de la fecha de finalización de recepción) mejor, para evitar que el material pueda aumentar. (El costo de bastidores, vinil, adhesivo e impresión, pintura)
10. Evitar colocar “marcas de agua” o considerar que estas no resten protagonismo a la imagen. Cada fotografía estará identificada con el nombre de su autor en la sala de exposición. (NP)

Anuncios