Cámara de Sotillo conmemoró Día Mundial del Síndrome de Down y el Autismo

(Foto: Cortesía)

Los concejales del municipio Sotillo, Ángel Belisario, Juan Navarro, Elio Silva, Luis Barrios, Taidy Maraby, y Beatriz Pérez Blanco, presididos por la presidenta del ente edilicio porteño, Marcia Silva, celebraron este miércoles una sesión extraordinaria para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down y el Autismo.

La sesión se efectuó en el salón de sesiones de la cámara municipal Porteña y contó con intermedios culturales basados en dramatizaciones con mimos, danzas como La Burriquita y  la interpretación del tema Venezuela en la flauta dulce, a cargo del niño Pedro Camacho.

Al inicio de la sesión extraordinaria, la presidenta de la cámara municipal de Sotillo, Marcia Silva, tras expresar sus palabras de salutación a los representantes de las instituciones encargadas para la educación y formación de estos niños especiales, agradeció a los directivos de las Fundaciones educativas por estar presentes en el acto de conmemoración de Día Mundial del Síndrome de Down.

La directora del Instituto de educación especial “Simón Rodríguez”, Marilú Placencio, fungió como oradora de orden, quien recibió una placa en reconocimiento por la labor que ha desempeñado durante años en el municipio Juan Antonio Sotillo.

Asimismo, se hizo entrega de reconocimientos a los estudiantes de las fundaciones Alas Azules, Fundasiep, Soy Crear, Girasoles, Ciami, Venezuela sin Barreras Sociales, el Taller de Educación Laboral Puerto La Cruz, Abriendo Horizontes y el Instituto de Educación Especial Simón Rodríguez. (NP)

Anuncios