Plan de Agilización de Causas dejó en libertad a cuatro presos de Polisotillo

(Foto: Cortesía)

Cuatro privados de libertad que permanecían recluidos en los calabozos de la coordinación principal de la Policía Municipal Bolivariana de Sotillo (Polisotillo), fueron puestos en libertad inmediata a través del Plan de Agilización de Causas que se efectuó este lunes y martes.

En la jornada legal se realizaron 46 audiencias que reposan en el cuerpo de seguridad local. El Jefe de Operaciones de Polisotillo, supervisor jefe José Rebolledo, agregó que este plan está siendo emprendido por el Poder Judicial y El Ministerio Público.

Cabe destacar que entre los delitos por lo que los privados que permanecían recluidos en el centro policial y que fueron liberados, se encuentran el robo agravado, hurto calificado, agavillamiento y uso de arma de fuego.

“La idea de estas jornadas es darle celeridad a los procesos en cuanto a la población carcelaria se refiere y en esta oportunidad fueron cuatros los privados que obtuvieron su libertad, luego de una revisión exhaustiva por parte de los funcionarios del Ministerio Público, Defensa Pública y los Tribunales del estado Anzoátegui”, finalizó el jefe policial.

Añadió Rebolledo que esperan que la jornada se vuelva a realizar en las instalaciones, para seguir contribuyendo con la depuración y descongestionamiento de los calabozos del cuerpo policial Municipal. (NP)

Anuncios