Presidente Nicolás Maduro respaldó política gasífera durante Expo Venezuela 2017

(Foto: Cortesía)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, garantizó su respaldo a los diversos proyectos que ejecuta y prevé arrancar la filial gasífera de Petróleos de Venezuela S.A., pues considera que “el gas es una fuente de energía limpia que, además del petróleo, contribuye a la construcción de la Venezuela Potencia que todas y todos queremos”.

Dicho anuncio se concretó durante su visita al stand que colocó PDVSA Gas en la Expo Venezuela 2017, realizada del 23 al 27 de marzo en el Poliedro de Caracas, y en la que todas las filiales de la Nueva PDVSA Socialista mostraron cada una de sus fortalezas, proyectos y planes, con los que se logrará la completa recuperación de la economía nacional, el bienestar de la población y el pleno desarrollo del país.

“Venezuela tiene unas reservas probadas por el orden de los 197 billones de pies cúbicos de gas natural, entre lo que tenemos en tierra firme y costa afuera, y eso nos ayudará a construir la patria grande, esa patria por la que tanto luchó nuestro Comandante Hugo Chávez. Sigamos batallando por lograr los objetivos, no demos descanso a nuestros brazos hasta todos los proyectos de gas sean concluidos”, dijo.

El Mandatario Nacional también hizo énfasis en que Venezuela es una potencia gasífera a nivel mundial, y es por ello que se encuentra haciendo gestiones para su certificación como el cuarto país del mundo con mayores reservas probadas de este importante recurso energético. “Tenemos que seguir demostrándole a todos los países del mundo que somos un gigante en materia de gas. Sigamos trabajando”.

EXPORTACIÓN DE GAS

Maduro rememoró, adicionalmente, que hace unas semanas Venezuela firmó un convenio para la exportación de gas a la hermana nación de Trinidad & Tobago, hecho histórico que además de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países, permitirá el intercambio comercial mediante enormes gasoductos. “Con proyectos como este haremos historia en nuestra tierra, en el continente y el mundo”.

Apuntó además que existen los canales necesarios para el envío de este recurso natural a la hermana República de Colombia. “Tenemos el majestuoso gasoducto Transcaribeño ‘Antonio Ricaurte’, una obra construida e inaugurada por el gigante Hugo Chávez, y a través de él surtiremos de gas a la patria colombiana. Este es el legado del padre de la Revolución Bolivariana, continuemos profundizándolo”, instó.

De esta manera, el presidente Nicolás Maduro concluyó que el gas natural no es solo un recurso energético que impulsa la recuperación económica de la patria, sino que “va mucho más allá porque beneficia directamente al pueblo al llegar a sus cocinas, apuntala otros sectores vitales como la termoeléctrica, petroquímica, siderúrgica y petrolera, y en sí el desarrollo del país. Ahora el gas si es del pueblo”. (NP)

Anuncios