Gobernador de Anzoátegui anunció la captura de cuatro homicidas

(Foto: Cortesía)

Un total de 19 personas fueron capturadas en operativos conjuntos con los distintos cuerpos de seguridad del estado Anzoátegui en las últimas 48 horas, entre ellos los presuntos responsables de dos casos de homicidio registrados en la zona norte de la entidad.

El gobernador del estado, Nelson Moreno, informó que la tarde de este martes fue capturado en la calle principal de Barrio Bolívar, en el sector Mesones,  René Valentín Márquez Puchete, de 19 años de edad, quien se encuentra sindicado en el homicidio de Arturo Fernández, registrado hace dos años.

El sujeto formaba parte de la banda delictiva “los pavos”, dedicada al robo, secuestro, asesinato y cobro de vacuna.

De igual forma, Moreno señaló que en el sector Los Olivos de Barcelona fueron detenidos Yoser Antonio Mata Villalón (19 años), apodado “el Caracas”; Carlos Javier Jiménez Carreño (24) conocido como “el menor” y Johan Luis Mata Villalón (20) alias “el caraqueño”.

Los tres sujetos forman parte de la banda “Juan el caminante”, y guardan relación con el secuestro y posterior asesinato del taxista Elvis Paul Pérez (45), cuyo cuerpo fue localizado completamente calcinado. Para el momento de la captura los sujetos llevaban consigo tres cauchos del vehículo que conducía la victima.

Por otra parte, el mandatario regional señaló que en la zona sur, específicamente en la calle principal sector Villahermosa de El Tigre, fueron aprehendidos Brayan José García (20) y dos adolescente de 16 y 14 años, vinculados al robo del Liceo Bolivariano José Celestino Herrera.

En el procedimiento fue recuperado el material didáctico perteneciente al plantel educativo, así como equipos de computación.

Misión abastecimiento

En el marco de la gran Misión Abastecimiento, funcionarios policiales lograron la detención de Carlos Julio Tapisquen Mago (36) y José Ángel Azocar Coa (25), en la calle Zamora del sector La Chica, en Barcelona.

El General Félix Manrique, jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi) de la región Oriental, señaló que los detenidos se desplazaban a bordo de un autobús donde trasladaban de forma clandestina  51 sacos de maíz, para un total de dos toneladas y media de alimento. “Estamos tras la pista de otros facinerosos que se encargan de desviar la materia prima que sirve para abastecer a nuestro pueblo”.

De igual forma, en labores de patrullaje por el mercado Municipal de Puerto La Cruz, fueron detenidos Delwis Cova (25), Enzo León (20), Alexander Rodríguez (27), Join Ruiz (19), Henry Maestre (30) y Pedro Morales (27). A los sujetos se les decomisó cinco pacas y medias de azúcar, 20 kilogramos de café molido, 15 kilos de café en grano y 54 kilogramos de espagueti, que eran vendidos con sobreprecio. (NP)

Anuncios