Martínez: Somos la ciudad con la mayor oferta multidestino para Semana Santa

(Foto: Cortesía)

En una rueda de prensa realizada la mañana de este jueves, el alcalde de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez, junto a  los párrocos Félix Figueroa, de la iglesia Espíritu Santo, y Luis Rabanales, de Nuestra Señora de Lourdes y directores de gabinete municipal, expuso ante los medios de comunicación el cronograma de actividades programadas desde el ayuntamiento para la semana mayor 2017.

En materia de seguridad, el jefe local puntualizó la participación mil 540 funcionarios de los diferentes organismos de seguridad: Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Guardia del Pueblo, Policía Nacional Bolivariana (PNB), y del municipio Simón Bolívar (Polibolívar), además de un equipo de voluntarios y brigadistas de la academia del estado para brindar resguardo a propios y visitantes.

“El tema central de esta época es el encuentro con nuestro Señor Jesucristo, por eso invitamos a todos los barceloneses y turistas a unirse a las actividades religiosas que iniciaremos este viernes sabiendo que les estaremos garantizando el resguardo”, indicó Martínez. Asimismo, agradeció el trabajo articulado entre el ayuntamiento capitalino y la Diócesis de Barcelona para la convocatoria a párrocos de la ciudad.

Devoción
El mandatario destacó que Barcelona cuenta con un profundo valor histórico y católico, por lo que se ha organizado una serie de actividades religiosas para la feligresía, especialmente en la Catedral de Barcelona, la cual es la primera iglesia consagrada en América y que, además, cuenta con el cuerpo presente de San Celestino, patrón de la ciudad.

De esta manera, el mandatario local explicó que a partir de este viernes a las 3:00 PM iniciarán las actividades religiosas con un viacrucis desde la parroquia Guadalupe hasta la catedral de Barcelona, continuando el sábado con la celebración de una misa en la Parroquia Naricual.

Asimismo, el Domingo de Ramos, 9 de abril, a las 8:00 am, se realizará la procesión y bendición de las palmas, desde la plaza Bolívar de Barcelona hasta la Catedral.

Durante la semana, el martes 11 a las 9:00 am, se celebrará en Aragua de Barcelona la misa Crismal, y en la tarde la Catedral nuevamente será punto de encuentro desde las 5 de la tarde para la misa y procesión del Cristo flagelado.

El miércoles 13 se realizará la misa y procesión del Nazareno. El viernes 14 se llevará a cabo la tradicional visita a los siete templos, a partir de las 6:00 am, donde la alcaldía pondrá a disposición 12 autobuses para el traslado de los feligreses en la ruta que recorrerá las iglesias Catedral,  Ermita del Carmen, Nuestra Señora de Lourdes, Guadalupe, Sagrado Corazón de Jesús, Santa Lucía y Espíritu Santo.

Finalmente, la Catedral de Barcelona recibirá el Sábado de Gloria con la  Solemne Vigilia Pascual de la Resurrección del Señor a las 7:00 pm y continuará con las misa con motivo del Domingo de resurrección a las 7:00 am.

Turismo

El primer mandatario del municipio Simón Bolívar señaló también que gracias a la variada programación que se disfrutó en el municipio, durante las celebraciones carnestolendas, Barcelona se posicionó con el 34% de los turistas que visitaron el estado Anzoátegui.

“Esperamos superar esta cifra con entre el 35 y 38% de visitantes durante la Semana Santa. La meta que nos planteamos es recibir a más 500 mil personas”. Añadió que Barcelona es una de las pocas ciudades con oferta multidestino del país ya que los visitantes pueden disfrutar de espacios turísticos que ofrecen un recorrido por lo histórico cultural, religioso, playa, ríos, montaña, deportes y actividades recreativas que incluyen conciertos de diferentes estilos musicales para toda la familia,

Detalló que los días 13, 14 y 15 de abril, Caicara se convertirá en el punto de encuentro para el esparcimiento y disfrute de espectáculos musicales de artistas regionales y nacionales como RUEM, Aldo, Criollo House, La Melodía Perfecta, Guaco y Show de DJ’s.

Durante las fechas también se celebrará el Festival Deportivo Playero (bailoterapia, Voleibol, campismo ecológico, gincanas, dominó, clínica de Sky Surf y Tennis Beach), la exposición y competencia de fenotipo y Ranch Sorting con más de 60 caballos en exposición, y la segunda Copa “Ciudad de Barcelona” y sexta edición de Toros Coleados. (NP)

Anuncios