Alcalde Magglio Ordóñez presentó Memoria y Cuenta 2016

(Foto: Cortesía)

“Ya son tres años lucha incansable, reivindicando el trabajo de nuestros funcionarios  y entregando nuestra humildad y dedicación a los habitantes de Puerto La Cruz y en cada una de sus necesidades las que hemos ido canalizando para mejorar su calidad de vida”, fueron las palabras del líder porteño Magglio Ordóñez al iniciar la presentación de su Memoria y Cuenta 2016 ante el pueblo.

Desde el Hotel Venetur Puerto La Cruz, rodeado de su pueblo, tren ejecutivo, autoridades regionales, la Primera Dama Sandra Martínez y toda su familia, el Alcalde Magglio Ordóñez señaló que el presupuesto ejecutado en el año 2016 alcanzó la suma de 9 mil 050 millones 520 mil 048 bolívares con 88 céntimos (Bs. 9.050.520.048,88) distribuidos en los sectores de seguridad, defensa, dirección general, turismo y recreación, educación, cultura, comunicación social, vivienda, desarrollo urbano y servicios, así como desarrollo social, participación, seguridad social y los gastos no clasificados sectorialmente.

Durante su alocución refirió que el 2016  fue un año de grandes retos  administrativos, porque se logró saldar en su totalidad las deudas heredades de otras gestiones a más de 4 mil trabajadores  de la Alcaldía del municipio Sotillo  con una inversiones de 658 millones 372 mil 464 bolívares con 63 céntimos.

En el mismo orden explicó, que destinó la suma de una 4 mil 039 millones 533 mil 526 bolívares para el pago del personal activo y jubilados de la alcaldía e instituto descentralizados, así como también mencionó que  canceló, de manera puntual, los aumentos salariales decretados por el Presidente Obrero Nicolás Maduro, lo que representó el 45% del presupuesto ejecutado del año 2016, lo que reflejó la cancelación del 80% de las prestaciones sociales a los jubilados, así como también los bonos de retroactivo a personal pensionado y jubilado, seguro social obligatorio, donaciones a personas con servicio médico, funerario, línea blanca, ayudas técnicas a discapacitados y adultos mayores, el suministro de alimentos a las comunidades, dotación de uniformes a empleados destinando vacaciones, cesta tickets, beneficios contractuales, aguinaldos y útiles escolares.

Seguidamente, el burgomaestre Magglio Ordóñez apuntó que para la ejecución de los trabajos de limpieza, desmalezamiento barrido, y servicios básicos a ejecutan en las distintas comunidades de la jurisdicción porteña se destinó un monto 420 millones 507 mil 105 bolívares. Asimismo destacó que en materia de recaudación se logró obtener resultados notables gracias  a las labores de trabajo de la Dirección de Administración Tributaria (DAT), Catastro y Planeamiento Urbano con el despliegue de las continuas fiscalizaciones e inspecciones al sector comercial, residencial y construcciones se logró una recaudación de 8 mil 089 millones 136 mil 445 bolívares.

Además calificó  como un enlace perfecto los engranajes efectuados con la Directiva de la Cámara Municipal de Sotillo, donde se aprobó  Bs 1 millón 279 mil 048 con 551 bolívares para créditos adicionales, destinados a seguir generando bienestar en los sectores porteños, asimismo resaltó que el Gobierno de Sotillo destinó 262 millones 786 mil 258 bolívares con 32 céntimos los cuales tienen un concepto como gastos del personal activo del concejo edilicio. En tal sentido, continuó indicando que para la Contraloría Municipal de Sotillo se destinó 182 millones 643 mil 903 bolívares con 32 céntimos.

Por su parte, la presidenta de la Concejo Municipal de Sotillo, Marcia Silva, calificó como un rotundo éxito la exposición de la inversión realizada con el presupuesto asignado a la jurisdicción porteña, así como también cada uno de los logros obtenidos durante el año 2016 que se materializaron en las diferentes comunidades de la municipalidad. Asegurando que desde el Concejo edilicio porteño se continuará trabajando como un solo sólo gobierno con el Líder Municipal Magglio Ordóñez. (NP)

Anuncios